LOS 4 MEJORES TENISTAS DE LA HISTORIA DE FRANCIA

Después de haber visto a los más grandes tenistas de la historia de España y de Estados Unidos toca otro de los países con gran importancia en el mundo del tenis. Siendo los organizadores del torneo más importante de este deporte (el Roland Garros) veamos cuales han sido los 4 mejores tenistas de la historia de Francia

4- PAUL AYMÉ

Paul Aymé fue un tenista francés nacido el año 1869 en Marsella. Debutó alrededor del año 1897 y fue la primera gran estrella de la historia del tenis mundial; no se tiene mucha información de él puesto que data del siglo XIX, los únicos títulos reconocidos (siendo el único torneo importante existente en la época) que venció fueron 4 Roland Garros.

3- RENÉ LACOSTE

René Lacoste fue un tenista francés nacido el año 1904 en París. Debutó en 1922 y era diestro, fue conocido mundialmente por ser el creador de la marca de ropa Lacoste; a lo largo de su carrera ganó un total de 3 Roland Garros, 2 Wimbledon, 2 US Open además de 2 Copa Davis, 1 bronce en Juegos Olímpicos así como en dobles 2 Roland Garros y 1 Wimbledon.

2- HENRI COCHET

Henri Cochet fue un tenista francés nacido el año 1901 en Villeurbanne. Medía 1,68 y era diestro, debuta en 1922 y a lo largo de su carrera consigue ganar un total de 4 Roland Garros, 2 Wimbledon, 1 US Open así como 6 Copa Davis y 2 platas en Juegos Olímpicos además de en dobles vencer 3 Roland Garros y 2 Wimbledon sumado a otros masters en mixtos.

1- MAX DECUGIS

Max Decugis fue un tenista francés nacido el año 1882 en París. Ganó un total de 33 títulos a lo largo de su carrera a pesar de que la Guerra Mundial le impidió seguir ganando, destacan en su palmarés los 8 Roland Garros así como vencer 4 oros, 1 plata y 1 bronce en Juegos Olímpicos además de en dobles vencer 14 Roland Garros y 1 Wimbledon así como múltiples trofeos en mixtos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.