VIAJE A SANTANDER: Ruta por Cantabria

Santander es una ciudad española situada al norte del país, es la capital de la comunidad autónoma de Cantabria y tiene unos 200.000 habitantes. La ciudad es conocida por sus parajes verdes y por ser el lugar donde se creó el banco y a la vez empresa más importante de España.

Se cree que la ciudad se origió alrededor del siglo I después de Cristo por el Imperio Romano permaneciendo como su dominio hasta las invasiones nórdicas alrededor del siglo V. Ya en el siglo VIII llega la ocupación por parte del rey de Asturias; sobre el XII forma parte de Castilla periodo en el cual la ciudad se fue amurallando. Ya en el XIII se construye la catedral y la ciudad se va formando como Santander al agruparse las villas que estan cercanas en esa zona; la llegada de la peste a finales del siglo XV redujo la población drásticamente, con el tiempo la localidad se iría repoblando hasta llegar al siglo XVIII que es cuando se recupera socioeconómicamente; el siglo XIX será una época de prosperidad gracias al comercio naval y la industrialización; en el siglo XX Santander era una población bien asentada que gracias al crecimiento urbano y turístico llega a ser la urbe moderna que es hoy día.

El viaje fue realizado en enero de 2014, en un acercamiento a la ciudad se recomienda la visita a:

PENÍNSULA DE LA MAGDALENA: Lugar donde se encuentra su conocido palacio.

SANTILLANA DEL MAR: Cerca de Santander, considerado el pueblo más bonito de España.

CUEVA DE ALTAMIRA: Las pinturas pre-históricas más famosas del mundo.

Santander y toda Cantabria es conocida por sus increíbles paisajes verdes, en una vista aerea se puede disfrutar de esos campos que recuerdan a Irlanda. Y es que tanto su aspecto como su clima recuerda a cualquier ciudad inglesa; Santander es una ciudad próspera que es reconocida mundialmente por su potente banco que lleva el nombre de la ciudad, una de las empresas más poderosas del planeta.

Si por alguna zona es conocida la ciudad es por su península de la Magdalena, una enorme extensión verde donde destaca su famoso palacio. Y es que el Palacio de la Magdalena construido en 1912 es el icono de la ciudad; creado como regalo a los reyes borbónicos combina los estilos ingleses y el regional. Esta lujosa edificación se sitúa a orillas del mar Cantábrico permitiendo unas bonitas vistas oceánicas. Siguiendo por la península nos encontramos ante la conocida playa de El Sardinero, el fuerte viento en el lugar da pié a enormes olas que chocan contra las rocas; también son conocidos los diferentes faros que se sitúan en medio del mar. Del resto de Santander destacar su centro histórico de cierto encanto, la arquitectura destaca entre los diversos conocidos edificios del lugar como su catedral, la grúa o el origen del Banco Santander, la poderosa empresa creada por Emilio Botín.

Si nos movemos fuera de la ciudad sin duda alguna el lugar más destacado es la localidad de Santillana del Mar. Considerado por unanimidad el pueblo más bonito de España es conocido porque todos sus edificios tienen aspecto medieval; el empedrado y sus casas antiguas convierten a este lugar en visita obligada. La poca población favorece una visita muy tranquila que puede combinarse fácilmente a una visita a Altamira. Y es que muy cerca de Santillana del Mar (unos 2 kilómetros) se encuentra la famosa Cueva de Altamira, las más famosas pinturas rupestres de todo el mundo. Su museo permite observar diferentes utensilios que se usaban hace más de 15.000 años en la zona que fue ocupada por los primeros humanos. También es posible ver una réplica exacta de la original. Después de 12 años de prohibición de entrada a la Cueva de Altamira, justo cuando se hizo la visita a este lugar se anunció que se volvería abrir al público la verdadera durante el 2014 pero con muy pocos visitantes al día.

Tenemos pues que un viaje a Santander tiene multitud de atractivos, no solo su ciudad sino los bonitos pueblos que la rodean con ese encanto especial de zona verde para respirar naturaleza.  Preguntar todo lo que queráis saber en este post, podéis ver el videorreportaje y el reportaje fotográfico hecho durante la visita a Santander aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.