VIAJE A GRAN CANARIA: Sol y playa en las islas

Gran Canaria es una isla de las Canarias siendo su capital compartida con Tenerife, tiene unos 900.000 habitantes y es famosa por la calidad y buen clima de sus playas.

Se cree que la isla fue ocupada ya desde tiempos antes de Jesucristo por los aborígenes. No sería hasta el siglo XIV cuando llegaría el primer contacto de europeos; el XV será la incorporación de Gran Canaria a España mediante la corona castellana quedando como parte del país hasta el día de hoy. Durante los últimos tiempos la isla fue evolucionando poco a poco hasta llegar al siglo XX y actualidad cuando se convierte en un importante destino turístico, entonces se construirán grandes infraestructuras hosteleras para acoger la gran cantidad de visitantes europeos que llegan a la isla para disfrutar de sus buenas temperaturas a lo largo de todo el año.

El viaje fue realizado en enero de 2012, en un vuelo a Gran Canaria se recomienda la visita a:

PLAYAS: Las mejores de todas las islas.

CASA DE COLÓN: Lugar donde vivió el descubridor de América antes de hacer su viaje.

MASPALOMAS: La bella zona desértica del sur.

Gran Canaria es posiblemente la isla más famosa de todas las Canarias, situada en paralelo a la África subsahariana su situación la provee de unas cálidas temperaturas los doce meses del año lo que provoca que sea destino de gran parte del turismo europeo (especialmente alemanes y británicos) que no solo llega por vacaciones sino como compradores de inmuebles para su retiro.

Y es que si por algo es conocida Gran Canaria es por sus playas. De arena blanca y fina se sitúan alrededor de toda la isla ya sea al norte o el sur del lugar. Siendo Las Palmas su capital y ciudad más importante posiblemente pueda decirse que la playa más famosa de toda la ínsula sea la de Las Canteras; situada en el norte de la ciudad cerca del paseo marítimo o el auditorio Alfredo Kraus destaca por sus aguas cristalinas y por ser lugar de práctica de todo tipo de deportes acuáticos. Cualquier otra zona de Gran Canaria puede ser buen lugar para encontrar playas de calidad ya sea en cualquier cala perdida o por el sur y la zona de Maspalomas. Siguiendo con Las Palmas, el otro gran lugar digno de mención de la ciudad es la Casa de Colón. Inaugurada en 1951 es un museo que muestra la relación entre Canarias y América y es el lugar donde se hospedó Cristóbal Colón antes de efectuar su primer viaje a América en 1492. Con varias exposiciones, un bello patio y multitud de información acerca de los viajes colonizadores, es uno de los edificios más destacados de toda la urbe. No muy lejos de este lugar se encuentra la otra gran construcción de Las Palmas: la catedral. Construida en el siglo XVI es de estilo gótico-neoclásico y situada dentro del casco antiguo de la ciudad, la zona urbana con más encanto de toda la isla.

Y es que sin duda Las Palmas es la localidad más destacada de Gran Canaria, el resto de la isla está formado por pequeñas localidades que pueden ser visitadas en las conocidas guaguas que conectan toda la ínsula. Si hay un último lugar digno de mención en este destino es la zona sur: Maspalomas. Uno de los principales núcleos turísticos de Gran Canaria es famoso por sus playas desérticas; con un clima caluroso durante cualquier época del año también es conocido por su faro de 56 metros de alto y por su gran infraestructura hotelera. Tenemos pues una isla que destaca principalmente por su oferta de sol y playa. Relax y escapar del bullicio de la ciudad es lo que ofrece Gran Canaria siendo uno de los destinos europeos con mejores playas y con más agradables temperaturas. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, podéis ver el reportaje fotográfico hecho durante la visita a Gran Canaria aquí. 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.