LAS 6 CIUDADES MÁS POBLADAS DEL MUNDO

El planeta cuenta en la actualidad con más de 7.000 millones de personas repartidas por todo el globo. Siendo China y la India los dos países con más habitantes, veamos pues cuales son (contando el área metropolitana) las 6 ciudades más pobladas del mundo.

6- CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México es una ciudad mexicana siendo la capital del país. Tiene una superfície de más de siete mil kilómetros cuadrados concentrando la mayor parte de negocios, demografía y en general actividades comerciales del país. Contando toda su área metropolitana se cree que la ciudad tiene unos 20,1 millones de habitantes.

5- BOMBAY

Bombay es una ciudad india situada al oeste del país. Alberga una extensión de seiscientos kilómetros cuadrados y es la urbe portuária más importante de la India ya que aglutina casi la mitad del tráfico de la nación, cuenta una gran importancia económica y alberga la mayor indústria cinematográfica del mundo (Bollywood) se cree que contando con el área metropolitana tiene alrededor de 20,7 millones de habitantes.

4- NUEVA DELHI

Nueva Delhi es una ciudad india siendo la capital del país. Cuenta con una superfície que supera los mil-cuatrocientos kilómetros cuadrados y alberga la mayor parte de edificios guvernamentales de la India; urbe donde se juntan gran variedad de etnias e idiomas de la nación se calcula que juntando el área metropolitana tiene una población alrededor de los 21,7 millones de habitantes.

3- SEÚL

Seúl es una localidad surcoreana siendo la capital del país. Con una superfície que supera los seis-cientos kilómetros cuadrados es una ciudad global siendo la urbe más importante de la región teniendo un gran valor económico como cultural; se cree que juntando el área metropolitana cuenta con una población que supera los 25,7 millones de habitantes.

2- JAKARTA

Jakarta es una ciudad indonesa siendo la capital del estado. Con una superfície que supera los setecientos kilómetros cuadrados es el centro económico, político e industrial de la nación; dentro de uno de los países con un más rápido crecimiento demográfico la urbe se cree que cuenta con una población, contando el área metropolitana, de más de 28 millones de habitantes.

1- TOKYO

Tokyo es una ciudad japonesa siendo su capital. Con una superfície de más de dos mil kilómetros cuadrados tiene la mayor sede tanto de instituciones financieras, educación, ocio, cultura o entretenimiento de todo Japón. Nos encontramos ante la urbe más poblada del mundo ya que si contamos su área metropolitana tiene más de 36,9 millones de habitantes.

Share Button

2 pensamientos en “LAS 6 CIUDADES MÁS POBLADAS DEL MUNDO

  1. Carlos
    27 abril, 2015 a las 5:02 pm

    Perdona que te corrija, pero se escribe Tokio y no “Tokyo”.

    1. Rod Stylezz
      27 abril, 2015 a las 10:47 pm

      en España está aceptado Tokio como Tokyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.