LAS 6 CIUDADES MÁS POBLADAS DE ESPAÑA

Después de haber visto a las ciudades con más población de todo el mundo toca el turno a España. Con casi 50 millones de habitantes son Barcelona y Madrid quienes juntan la mayor parte de la población siendo la Comunidad Autónoma de Andalucía la que tiene una más alta demografía. Veamos pues cuales son las 6 ciudades más pobladas de España contando su área metropolitana.

6- MÁLAGA

Málaga es una ciudad andaluza situada en el sur del país. Toca al mar Mediterráneo y su superfície roza los cuatro-cientos kilómetros cuadrados; rodeada de montañas y ríos su zona de playas es conocida como “La Costa del Sol”. Con más de dos mil años de história es una de las urbes más pobladas de la península ya que sumando el área metropolitana su población supera el 1 millón de habitantes.

5- BILBAO

Bilbao es una ciudad vasca situada en el norte del país. Su província bordea el mar Cantábrico y su superfície es de unos cuarenta kilómetros cuadrados; rodeado de cadenas montañosas y rías ha sido históricamente de gran importancia portuaria así como industrial. Con casi un milenio de história es uno de los núcleos urbanos más poblados de España ya que su área metropolitana suma más de 1 millón de habitantes.

4- SEVILLA

Sevilla es una ciudad andaluza situada en el sur del país. Al borde del océano Atlántico su superfície es de más de ciento-cuarenta kilómetros cuadrados; rodeada de ríos ha destacado históricamente por su amplia oferta cultural en todo tipo de artes. Es una de las ciudades más pobladas del país ya que si contamos el área metropolitana suma unos 1,8 millones de habitantes.

3- VALENCIA

Valencia es una localidad de la comunidad valenciana situada en el este del país. Limita con el mar Mediterráneo y tiene una superfície de más de ciento-treinta kilómetros cuadrados; tiene más de dos mil años de historia y su economía está basada en el sector servicios. Después de Barcelona y Madrid es la urbe más importante de España ya que su área metropolitana suma más de 2,5 millones de habitantes.

2- BARCELONA

Barcelona es una ciudad catalana situada en el nor-este del país. Al borde del mar Mediterráneo y rodeada de cordilleras y ríos tiene una superfície más de cien kilómetros cuadrados y es conocida por su enorme oferta cultural así como su importancia global como ciudad. Es la segunda urbe más grande del país ya que su área metropolitana supera los 5,3 millones de habitantes.

1- MADRID

Madrid es una ciudad de la comunidad madrileña situada en el centro del país. Situada en una meseta sin acceso al agua tiene una superfície que supera los seis-cientos kilómetros cuadrados; conocida por ser la capital de España alberga los edificios del gobierno y demás instituciones y organismos de la nación. Es la ciudad más poblada ya que su área metropolitana supera los 6,3 millones de habitantes.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.