LAS 6 CIUDADES MÁS POBLADAS DE ESTADOS UNIDOS

Después de haber visto las urbes con más población de España toca el turno a otro de los países del mundo con más hispanohablantes. Con una demografía que supera los 300 millones de habitantes sin duda alguna son Nueva York y Los Ángeles quienes se reparten la mayor parte de la gente; veamos pues cuales son las 6 ciudades más pobladas de Estados Unidos.

6- PHILADELPHIA

Philadelphia es una ciudad de Pennsylvania, la segunda más importante de toda la costa este estadounidense. De gran importancia comercial es famosa por ser localidad básica durante la creación de independencia norteamericana; tiene bolsa de valores y es sede de varias empresas así como de las artes y cultura del país. Contando su área metropolitana tiene más de 6 millones de habitantes.

5- HOUSTON

Houston es una ciudad de Texas, la segunda más grande del estado. Conocida mundialmente por ser sede de la NASA y de los lanzamientos de cohetes al espacio fue unificada a los Estados Unidos en el siglo XIX. Tiene una economía basada en la energía, manufacturas y aeronáutica así como tiene un puerto con gran importancia comercial. Contando su área metropolitana cuanta con más de 6,1 millones de habitantes.

4- DALLAS

Dallas es una ciudad de Texas, la más grande del sur estadounidense. De importancia histórica de materiales como el petróleo y el algodón fue unificada a norteamérica en el siglo XIX; su economía se basa en la banca, comercio y telecomunicaciones. La ciudad de los cowboys se cree que tiene contando su área metropolitana una población de unos 6,7 millones de habitantes.

3- CHICAGO

Chicago es una ciudad de Illinois, siendo la más grande del centro del país. De enorme importancia económica sus ingresos financieros están basados en las finanzas, la tecnología o la indústria; fue unificada a los Estados Unidos en el siglo XIX. Esta urbe de gran importancia musical, deportiva y de artes en general tiene una población contando su área metropolitana de unos 9,5 millones de habitantes.

2- LOS ÁNGELES

Los Ángeles es una ciudad de California siendo la más importante de toda la costa oeste. Esta ciudad global fue unificada a Estados Unidos en el siglo XIX y tiene una enorme importancia económica basada en los negocios, el entretenimiento, la cultura, moda o el deporte. La urbe famosa por ser centro mundial del cine, videojuegos y música tiene una población contando su área metropolitana de unos 13 millones de habitantes.

1- NEW YORK

New York es una ciudad perteneciente al estado de New York siendo la ciudad más importante del país. Clave en la independencia del país, pertenece a USA desde el siglo XVIII. Conocida como la capital del mundo su economía es de enorme importancia no solo en Estados Unidos sino en el mundo teniendo la bolsa de valores más famosa del planeta así como teniendo la moda, tecnología o entretenimiento como epicentros mundiales; es la ciudad más poblada de norteamérica ya que contando el área metropolitana suma una población de 19,8 millones de habitantes.

Share Button

2 pensamientos en “LAS 6 CIUDADES MÁS POBLADAS DE ESTADOS UNIDOS

  1. Anónimo
    8 febrero, 2016 a las 3:52 pm

    NIGGHJJ

  2. Anónimo
    8 febrero, 2016 a las 3:54 pm

    LO MAS TONTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.