LAS 6 CIUDADES MÁS POBLADAS DE MÉXICO

Después de haber visto las urbes más pobladas de España y las localidades con más habitantes de Estados Unidos toca al tercer país con gran demografía hispanohablante. Con más de 120 millones de habitantes es la nación donde más gente habla castellano de todo el mundo; veamos pues, contando la periferia, cuales son las 6 ciudades más pobladas de México.

6- TIJUANA

Tijuana es una localidad mexicana situada en Baja California. De gran importancia comercial y cultural es conocida por estar situada cerca de la frontera con Estados Unidos; de importancia turística esta ciudad después de la colonización española en el siglo XVIII fue unida a México en el XIX; se calcula que contando su área metropolitana tiene unos 1,7 millones de habitantes.

5- TOLUCA

Toluca es una ciudad mexicana localizada en el distrito de México. Es un centro industrial donde existen grandes desigualdades en su población, cerca de México D.F. tiene cierta importancia turística y cultural. Colonizada el siglo XVI será a finales del XVII cuando pasará a formar parte de la nación que hoy la forma; se calcula que contando su área metropolitana cuenta con unos 1,9 millones de habitantes.

4- PUEBLA

Puebla es una ciudad mexicana situada en el distrito de Puebla. Geográficamente en lugar montañoso y accidentado ha tenido históricamente importancia histórica. Colonizada el siglo XVI fue en el XIX cuando pasó a formar parte de México. Se calcula que contando su área metropolitana cuenta con una población que supera los 2,7 millones de habitantes.

3- MONTERREY

Monterrey es una ciudad mexicana situada en Nuevo León. Una de las urbes más desarrolladas del país tiene importancia económica, industrial y cultural. Gran cantidad de empresas se sitúan en esta localidad que es la segunda más rica del país. Colonizada el siglo XVI será en el XIX cuando acabará formando parte de México, se calcula que contando el área metropolitana tiene unos 4,1 millones de habitantes.

2- GUADALAJARA

Guadalajara es una ciudad mexicana de Jalisco. Ciudad industrial basa su economía en este sector siendo importante también en el aspecto cultural y el turístico. Creada el siglo XVI será en el XIX cuando alcanza su independencia y anexión a México. Se calcula que sumando el área metropolitana tiene una población que supera los 4,4 millones de habitantes.

1- MÉXICO D.F.

Ciudad de México o México D.F. es una localidad que pertenece al Distrito Federal. Capital del país es la ciudad más importante siendo su centro político, financiero, de moda, académico y cultural. Creada el siglo XVI será en el XIX cuando pasa a formar parte de México. Es la ciudad más poblada del país con mucha diferencia ya que sumando el área metropolitana supera los 20,1 millones de habitantes.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.