VIAJE A ESTOCOLMO: La capital de Suecia

Estocolmo es una ciudad sueca siendo su capital, tiene unos 2 millones de habitantes contando el área metropolitana y es conocida por su calidad de vida y clima gélido.

Estando la zona poblada desde milenios atrás no se establece como ciudad hasta el siglo XIII cuando se construye una fortaleza en Gamla Stan para protegerse de los ataques enemigos. Fue progresando poco a poco gracias al comercio aunque su población era muy reducida, más si cabe después de la peste negra del siglo XIV. Es en el XV cuando se convierte en capital de Suecia ganando importancia demográfica, comercial y estratégica produciéndose en esos tiempos batallas constantes contra los daneses. El siglo XVII será la época dorada del lugar cuando se construyen los palacios, castillos y demás edificaciones que la convierten en referente de Escandinavia aunque las guerras del XVIII con los países colindantes la harán perder fuerza en los siguientes tiempos. Estocolmo llega al siglo XX y comienza su reconstrucción (especialmente después de la Segunda Guerra Mundial) convirtiéndose en la actualidad en una de las urbes más importantes de Europa y con más estilo de vida.

El viaje fue realizado en marzo de 2010, en un vuelo al destino se recomienda visitar:

CENTRO HISTÓRICO: El casco antiguo donde se sitúan los atractivos turísticos.

SKANSEN: Museo al aire libre con animales.

MUSEO VASA: El barco más grande del mundo del siglo XVII que se hundió en su primer viaje.

Estocolmo es sin duda una de las ciudades más importantes de toda Escandinavia, siendo la capital de Suecia es una de las urbes con más calidad de vida poseyendo unas grandes infraestructuras de transporte, sociales o de ocio. Se caracteriza por el encanto de su centro así como por su clima helado en la temporada otoño-invierno.

Lo más destacado del lugar es su centro histórico donde se sitúan algunos de los edificios más representativos del país. Así en Gamla Stan (el origen de la ciudad) nos encontramos ante la catedral de San Nicolás que data del siglo XIII, el palacio real del siglo XVIII que es sede de los reyes del país o toda su zona peatonal de gran encanto. Y es que la ciudad vieja es lo más destacado de Estocolmo, zona que da al mar que en las épocas más frías del año llega a estar totalmente congelado; y es que si por algo es atractiva esta urbe es por la gracia que tiene visitarla durante el otoño o el invierno para ver todas sus calles completamente nevadas. Sin duda alguna nos encontramos ante una de las ciudades con más cultura de Escandinavia que tiene en sus museos los puntos fuertes de su atractivo turístico.

El museo más destacado es el enclave conocido como Skansen. Un enorme museo al aire libre que combina los edificios típicos de Suecia con una especie de zoológico muy bien adaptado al parque, fue originado en el siglo XIX agrupando construcciones de toda la nación siendo un museo más bien folklórico donde salen representadas todas las zonas del país. Justo al lado de Skansen nos encontramos ante la otra exposición imprescindible: el Museo Vasa. Este lugar alberga el barco Vasa del siglo XVII que como el Titanic fue el más grande del mundo en la época y también se hundió en su viaje inaugural; el museo abierto en 1990 guarda en muy buen estado este buque que medía 52 metros de alto por 69 de largo que acabó por zozobrar por su enorme tamaño y mala planificación a la hora de construirlo.

A parte de lo anteriormente visto tenemos otros sitios de recomendada visita como el Museo Nobel (es en Estocolmo donde se crearon y se entregan los premios Nobel) así como otras tantas iglesias y palacios situadas a lo largo de este entretenido destino. Estocolmo es una rica urbe que ha sido la creadora de algunas multinacionales de automóbiles, comunicaciones, decoración o ropa punteras en el mundo; la capital de un país que se caracteriza (como toda Escandinavia) por sus bajas temperaturas pero su buena calidad de vida. Destino de gran importancia cultural, un imprescindible en el norte de Europa. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, para terminar podéis ver el reportaje fotográfico de la visita a Estocolmo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.