VIAJE A EL CAIRO: Conociendo el Antiguo Egipto

El Cairo es una ciudad egipcia siendo su capital, tiene unos 16 millones de habitantes contando el área metropolitana y es conocida por su gran cantidad de patrimonio cultural que data del Antiguo Egipto.

La zona fue ocupada más de 3.000 años antes de Cristo con los faraones y toda la era del Antiguo Egipto momento en el cual se construyeron las pirámides e infraestructuras que aún duran hoy día siendo la única maravilla del mundo que queda en pié. Ya sobre el año 0 llegaría el dominio romano que se establecería hasta el siglo VII cuando es tiempo de la conquista árabe; será en el X cuando se origina la ciudad de El Cairo tal cual se conoce en la actualidad. Durante toda esta época y las siguientes el lugar estará controlado por los árabes que construirán edificios religiosos islámicos de todo tipo; del XVI al XVIII es turno de la ocupación otomana y en el siglo XIX habrá un corto dominio de los franceses. Es en el XIX y principios del XX cuando la demografía aumenta de forma considerable con el paso de los ciudadanos del campo a la ciudad; será en el siglo XX cuando Egipto alcanza su independecia siendo hoy día un país que progresa muy poco a poco y que tiene a su economía dependiente totalmente del turismo.

El viaje fue realizado en junio de 2010, en un vuelo a la ciudad se recomienda visitar:

PIRÁMIDES DE GUIZA: La única maravilla del mundo original que queda en pié.

MUSEO EGIPCIO: El más importante museo dedicado al Antiguo Egipto.

CAIRO TOWER: La estructura más alta de toda África.

El Cairo es una ciudad enorme situada en el norte de África, conocida sin duda por su enorme patrimonio cultural que data de 5.000 años atrás, su oferta turística se basa principalmente en todo lo que se refiere al antiguo Egipto. Urbe que ha sido recientemente noticia por sus revoluciones, estamos ante uno de los destinos más importantes de todo el planeta.

Sin duda alguna lo más famoso de El Cairo son sus pirámides. No están situadas en la ciudad en sí sino a unos pocos kilómetros de distancia en la población de Guiza; las construcciones más increíbles de todos los tiempos pueden ser visitadas tanto montado a caballo como a camello en tours que suelen incluir un circuito por la zona además de otros lugares relacionados. Sin duda alguna lo más famoso son las tres pirámides que no eran más que las tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerino; muy cerca de ahí también se puede ver la famosa esfingue. A parte de esto también se suele incluir en los paquetes turísticos la visita a otros lugares como otras pirámides de menor importancia o cualquier otro vestigio egipcio que se sitúa cercano al río Nilo. Estamos ante una de las experiencias turísticas más importantes de todo el mundo aunque a causa del asfixiante calor y la pesadez de la población local que tratará de estafar al turista en todo momento, la visita a este lugar puede acabar por hacerse larga y cansina. En todo caso, el precio que cuesta un día entero de taxi sumado a las visitas y los transportes de animales es muy asequible.

Fuera de lo imprescindible, si nos situamos dentro de la ciudad de El Cairo en sí lo más conocido es su museo egipcio. Creado en 1902 es la mayor colección de arte egipcio del mundo contando con más de 120.000 piezas entre las que se encuentran sarcófagos, estatuas y esfingues de todo tipo de entre las que destaca la de Tutankamon. Situado el museo en la conocida plaza Tahir que dió origen a la revolución de 2011, este museo es sin duda el edificio más representativo de toda la ciudad. Otro de los lugares más conocidos de El Cairo es su torre conocida como Cairo Tower. Mide 180 metros de altura y es la estructura más alta de toda África, creada el 1961 con granito se tienen vistas muy bellas de toda la ciudad desde su cima.

Una vez visto lo más importante poco más queda que decir, la ciudad tiene varios edificios religiosos a ver como son la mezquita del sultán Hasán o la de Ahmad Ibn Tulun. También destacar los mercados y zocos donde se puede encontrar todo tipo de cosas siendo el más famoso el de Jan El Jalili. Estamos ante una localidad que destaca por sus altas temperaturas todo el año que obliga al visitante a estar hidratado todo el tiempo (aunque siempre evitar según que sitios para no tener una indigestión), El Cairo es una mega ciudad cuyo tráfico de vehiculos o su transporte público es descontrolado y caótico, un lugar donde hay que estar alerta en todo momento para no ser estafado por la población local que ve al turista como poco menos que una billetera con patas. Debido a su importancia histórico-cultural es un destino obligatorio dentro del turismo mundial que puede ser combinado con una escapada a la cercana Alejandría o incluso merece una arriesgada travesía por desierto hasta llegar a la ciudad israelí de Jerusalén. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, para terminar podéis ver el reportaje fotográfico de la visita a El Cairo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.