LOS 6 ÁRBOLES MÁS ALTOS DEL MUNDO

Los árboles son plantas que suelen tener una gran altura midiendo en algunos casos más de 100 metros y viviendo más de mil años. Son muy importantes dentro del paisaje natural por producir oxígeno y reducir el dióxido de carbono en la atmósfera; veamos pues cuales son los 6 árboles más altos del mundo.

6- DOUGLAS GOKNAR

El Douglas Goknar es un árbol europeo-americano. Suele tener un diámetro que se mueve entre los 1,1 y 2,5 metros siendo de la categoría de pino. Se pueden encontrar principalmenete en Inglaterra y en el oeste de los Estados Unidos en el estado de California; se cree que llega a alcanzar alturas de unos 94 metros.

5- CENTURIÓN DE LA MONTAÑA ASH

Centurión de la montaña Ash es un árbol oceánico. Tiene un diámetro de alrededor de 2,1 metros siendo de la especie de los eucaliptos. Se puede encontrar principalmente en Australia y se cree que alcanza altitudes que pueden superar los 95 metros.

4- ABETO DE DOUGLAS

Abeto de Douglas es un árbol americano. Cuenta con un tronco grueso cuyo diámetro se mueve entre los 4,5 a los 6 metros y pertenece a la especie de los abetos. Se puede encontrar en Canadá y Estados Unidos (básicamente en el estado de California) y se calcula que puede alcanzar altitudes que llegan a los 100 metros.

3- ICARO

Icaro es un árbol americano. Tiene un diámetro de unos 3,78 metros y pertenece a la especie de la sequoia sempervirens; se localiza en los Estados Unidos dentro del estado de California. Su altura puede llegar a alcanzar los 113 metros.

2- HELIOS

Helios es un árbol americano. Cuenta con un diámetro de alrededor de 5 metros y pertenece a la familia de la sequoia sempervirens; como todos los grandes árboles se sitúa dentro del estado americano de California y se cree que alcanza alturas que superan los 114 metros.

1- HYPERION

Hyperion es un árbol americano. Tiene un diámetro de unos 4 metros y es de la especie sequoia sempervirens; como el resto de árboles de su familia se localiza en el estado americano de California siendo el árbol de mayor altitud de todo el mundo ya que puede alcanzar los 115 metros.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.