Recorriendo el norte de Egipto: ALEJANDRÍA

Alejandría es una ciudad egipcia siendo la segunda más importante del país, tiene una población de unos 4 millones de habitantes y es conocida por su biblioteca y antiguo faro.

Con unos orígenes que se remontan a milenios antes de Cristo durante el Antiguo Egipto, sobre el año 300 antes de Jesucristo la zona era de dominio persa hasta que llegó al lugar Alejandro Magno para fundar una nueva ciudad de nombre Alejandría en su honor. Será en esta época cuando la población alcance su época dorada con la construcción del famoso faro y de su enorme biblioteca; en los siguientes tiempos Alejandría iría tomando las referencias griegas hasta que fue ocupada por los romanos hasta el siglo VII cuando llega la invasión persa. Será entonces cuando la localidad se islamice y viva los siguientes tiempos bajo su domino con algunas batallas como fueron las cruzadas durante la Edad Media o con la conquista de Napoleón en el siglo XVIII. El XIX se caracteriza por la llegada y colonización británica y no será hasta el siglo XX cuando Egipto alcanza su independencia quedando la urbe en la actualidad como un lugar que evoluciona poco a poco, moderna pero estancada en una religión radical que no hace más que reducir la calidad de vida y progreso del pueblo.

El viaje fue realizado en junio de 2010, en un vuelo a la ciudad se recomienda visitar:

CIUDADELA QAITBAY: Donde se situaba el famoso Faro de Alejandría.

BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA: El origen de la más importante bibliteca de la historia.

Alejandría es una ciudad egipcia situada en el norte del país, una urbe mediterránea cercana al enorme río Nilo. Fundada por Alejandro Magno, quien puso su nombre a la población, el lugar es famoso por su cultura que data de más de 2.000 años atrás con la construcción de algunas de las maravillas del mundo antiguo.

Y es que el monumento más destacado de la ciudad es la ciudadela de Qaitbay. Este lugar destaca porque en su actual emplazamiento se situaba el conocido como Faro de Alejandría, una de las 7 maravillas del mundo que fue derruido durante un terremoto en la Edad Media; esta fortaleza se sitúa en el puerto y data del siglo XV cuando se aprovecharon los restos de dicho faro para construir una protección para la ciudad. Cuenta con un museo marítimo y acuario siendo la visita más destacada de este destino. Sin duda alguna el otro gran atractivo de la población es su biblioteca. La biblioteca de Alejandría es mundialmente famosa por ser en su día la más grande del mundo, se cree que fue originada en el siglo III antes de Cristo contando con casi un millón de manuscritos. Los musulmanes quemaron y destruyeron este edificio en la Edad Media debido a su radicalismo islámico, el año 2002 se creó una nueva y moderna biblioteca en honor a la más importante existida de toda la historia de la humanidad en esta misma ciudad.

A parte de lo dicho la urbe ofrece otros lugares dignos de visitar como algún que otro resto de la época romana como el pilar de Pompeyo, el Serapeo o algún que otro teatro y templo.También hay edificios religiosos de todo tipo como las mezquitas de Terbana o la de Abbu El Mursi o la catedral de La Anunciación. Museos destacados son algunos como el Museo Grecorromano o el Museo Nacional de Alejandría. Así pues, tenemos a una localidad típicamente árabe que destaca por sus altas temperaturas, poco ocio y mucha población local que mirará de sacar todo el dinero posible al turista más inocente. Destino que guarda una importante oferta cultural y debe ser combinado con la cercana El Cairo y todo su enorme patrimonio del Antiguo Egipto. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, para terminar podéis ver el reportaje fotográfico de la visita a Alejandría.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.