LOS 5 PERIÓDICOS MÁS ANTIGUOS DE LA HISTORIA

Los periódicos son prensa escrita que muestran diariamente información de todo tipo ya sea generalista o especializada en un tema en concreto como pueda ser deportes, economía o cualquier otro ámbito. Fueron creados en el siglo XVII y hasta la actualidad se siguen produciendo y vendiendo aunque cada vez en menor medida debido al auge de internet que permite obtener la información con facilidad y rapidez; veamos pues cuales han sido los 5 periódicos más antiguos de la historia.

5- THE OXFORD GAZETTE

The Oxford Gazette fue un periódico inglés surgido en el siglo XVII. Es el diario oficial del gobierno británico y actualmente se conoce como London Gazette teniendo información muy limitada ya que se dedica a publicar textos de caracter legal; creado por Henry Muddiman sale a la venta de lunes a viernes y su primer número data del 7 de noviembre del año 1665.

4- LA GAZZETTA DI MANTOVA

La Gazzetta di Mantova es un periódico italiano surgido en el siglo XVII. Es el diario que muestra la información de la ciudad de Mantova y es publicado cada día; tiene una difusión de poco más de 30.000 ejemplares ya que la población donde es publicado supera por poco los 48.000 habitantes. Es la publicación más antigua del país ya que su primer número data del año 1664.

3- GACETA DE MADRID

La Gaceta de Madrid fue un periódico español surgido en el siglo XVII. Desde el año 2008 dejó de fabricarse en papel quedando solo en modo on-line, esta publicación se dedica a dar a conocer las noticias del país diariamente. Actualmente se le conoce como Boletín Oficial del Estado (BOE). Es el periódico más antiguo de toda España ya que su primer número data del año 1661.

2- OPREGTE HAARLEMSCHE COURANT

El Opregete Haarlemsche Courant fue un periódico neerlandés surgido en el siglo XVII. Actualmente conocido como Haarlems Dagblad es un diario de la ciudad holandesa de Haarlem que sigue publicándose en papel día a día. Es el segundo más antiguo de todos los tiempos ya que su primer número data del año 1656.

1- POST-OCH INRIKES TIDNINGAR

Post-och Inrikes Tidningar es un periódico sueco surgido en el siglo XVII. Sigue existiendo en la actualidad pero desde 2007 ya no se edita en papel, es una publicación oficial para anuncios guvernamentales que tiene el récord de ser el diario más antiguo de todos los tiempos ya que su primer número data del año 1645.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.