LOS 5 CANALES DE TELEVISÓN MÁS ANTIGUOS DE LA HISTORIA

Después de haber visto los periódicos con más antigüedad de todos los tiempos toca el tiempo a la televisión. Originada en el Reino Unido será en este estado donde se efectuarán las primeras emisiones en todo el planeta, veamos pues cuales han sido los 5 canales de televisión más antiguos de la historia.

5- ABC

ABC es un canal de televisión estadounidense creado el año 1943. Su nombre completo es American Broadcasting Company siendo uno de los más importantes y poderosos de Estados Unidos, actualmente pertenece a Walt Disney Studios y su sede está situada en Nueva York; contiene varias producciones que incluyen un canal de noticias, uno radiofónico y una división de entretenimiento. Su debut en el aire fue el año 1948.

4- TF 1

TF 1 es un canal de televisión francés creado el año 1935. Sus siglas significan Television Française siendo el más importante de todo el país, su sede está en París y pertenece al grupo TF1 que abarca diferentes emisoras como son de noticias, deportes o historia. Además de Francia su señal también llega a Bélgica, Suiza, Luxemburgo y Andorra; su primera vez en el aire fue el año 1935.

3- NBC

NBC es un canal de televisión estadounidense creado el año 1926. Su nombre completo es el de National Broadcasting Company siendo uno de los más destacados de Estados Unidos, pertenece al grupo 1BC y su sede está localizada en Nueva York; en la actualidad dispone de otras divisiones en noticias, deportes o economía. Su primera emisión fue el año 1930.

2- CBS

CBS es un canal de televisión estadounidense creado el año 1927. Sus siglas significan Columbia Broadcasting System y su sede está en Nueva York, es propiedad de CBS Corporation y su entramado incluye canales de noticias o entretenimiento. Se cree que su primera emisión en el aire se realizó el año 1930.

1- BBC

BBC es un canal de televisión británico creado el año 1922. Su nombre completo es el de British Broadcasting Corporation siendo el servicio de radio, televisión e internet público de la Gran Bretaña. Su sede está situada en Londres y dispone de una oferta de canales que van desde noticias, documentales, infantiles o de entretenimiento. Es la televisora más antigua del mundo ya que su primera vez en el aire fue el año 1927.

Share Button

Un pensamiento en “LOS 5 CANALES DE TELEVISÓN MÁS ANTIGUOS DE LA HISTORIA

  1. 28 noviembre, 2015 a las 5:45 am

    asad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.