VIAJE A BIRMINGHAM: La segunda ciudad de Inglaterra

Birmingham es una ciudad inglesa situada al oeste del país. Cuenta con unos 3,7 millones de habitantes siendo conocida por ser la segunda urbe más importante de la nación.

Ya había vida en la zona desde hace más de 500.000 años, durante los siguientes milenios el lugar no era muy poblado hasta que en el siglo I fue conquistado por los Romanos; ya en el siglo VI Birmingham es dominado por los anglosajones. En el XII comienza la expansión de la ciudad con la construcción de un castillo y mercados convirtiendo a la localidad en un importante enclave comercial. En los siguientes tiempos la población seguirá creciendo dentro del Imperio Británico, el gran dominador del mundo. Ya en el XIX llega la revolución industrial que modernizará el lugar, el siglo XX queda marcado por la Segunda Guerra Mundial donde Birmingham será bombardeado; después de la guerra irá recuperándose y modernizándose hasta llegar a la actualidad.

El viaje fue realizado en enero de 2015, en una visita a la zona se recomienda conocer:

MUSEO Y GALERÍA DE ARTE: El edificio más importante de la ciudad

BULLRING: Uno de los centros comerciales más grandes y modernos de Europa

BIBLIOTECA DE BIRMINGHAM: La más grande del continente

Birmingham es la segunda ciudad más grande e importante de toda la Gran Bretaña después de Londres. Urbe sin gran atractivo turístico que destaca de sobremanera por su alto grado de degradación demográfica; la otrora población vibrante donde surgieron grandes bandas musicales es hoy un lugar triste, frío y sin identidad.

Estamos ante una de las grandes ciudades con menos lugares que destaquen turísticamente. Posiblemente su edificio más interesante sea el Museo y Galería de Arte de Birmingham, localizado en el centro de la población destaca por su amplia colección de arte prerrafaelista y sus exposiciones arqueológicas y etnográficas. Creado en el siglo XIX es uno de los museos más visitados de la ciudad. El otra exposición digna de mención en Birmingham es el Museo de la Joyería, creado en el siglo XX ofrece una amplia muestra de todo tipo de piezas de oro.

El icono más representativo de la población es el Bullring. Situado en el centro, es un moderno centro comercial creado el año 2003 que tiene a un toro como símbolo y que cuenta con más de 140 tiendas repartidas en más de 125.000 metros cuadrados siendo el local más importante de todo Birmingham. Otro edificio de estilo futurista es la Biblioteca de Birmingham, creada el año 2013 es la más grande de Europa y destaca por su fachada exterior dorada y azul en forma de cubos.

A parte de lo anteriormente visto hay alguna que otra construcción destacada como el Think Tank, la catedral, el National Exhibition Centre o la Symphony Hall. Con Birmingham, estamos ante posiblemente la ciudad europea de más de un millón de habitantes más degradada y con menos atractivo turísticco del continente. Urbe fría, totalemente invadida y triste que ha perdido toda su identidad gracias a la inutilidad de la clase dirigente y a la inacción de su pueblo. Para terminar, puedes ver en los siguientes enlaces subrrallados el reportaje fotográfico y el videorreportaje del viaje realizado a la ciudad de Birmingham.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.