Cine de estreno: LA TEORÍA DEL TODO (2015)

Biografía del más famoso científico de los últimos 60 años que destaca de sobremanera por la actuación del protagonista así como por su buena caracterización global dentro de su contexto histórico.

Director: James Marsh

Actores: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Charlie Cox, David Thewlis, Emily Watson

Género: Biográfico

País: Inglaterra

Año: 2015

Duración: 123 minutos

La Teoría del Todo es una película autobiográfica sobre el famoso científico Stephen Hawking (Eddie Redmayne) que explica su vida, desde sus años universitarios donde conoce a su primera mujer Jane (Felicity Jones), hasta la actualidad. Muestra a lo largo del metraje su declive físico así como la relación con su familia y su trabajo acerca de la teoría de como funciona el universo.

En las dos horas de duración vemos el desarrollo del científico más importante de los útimos tiempos, cómo en la universidad de Cambridge Stephen Hawking crea sus primeras teorías del funcionamiento del universo y de como se originó este. A su vez, es en esta época cuando comienza su declive físico debido a una enfermedad relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica que lo dejará postrado en una silla de ruedas sin que apenas pueda tener movimiento alguno. La relación con su mujer, que en un principio tratará de ayudarlo, marca la trama del filme.

Estamos ante una película que destaca de sobremanera por la gran actuación de Eddie Redmayne, un actor desconocido que consigue una sobresaliente caracterización de este famoso físico inglés. Aclamada por la crítica este título también destaca por su gran adaptación a la Inglaterrar de los años 60 del siglo XX. Una de las películas del año que quedará como lo más remarcable del año 2015 en el mundo del cine.

Nota: 8,5

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.