LOS 5 PERROS MÁS BONITOS DEL MUNDO

A lo largo del mundo perruno existen todo tipo de razas con distintos tamaños y colores que le dan bellezas dispares. La mascota más popular del planeta tiene todo tipo de utilidades desde los canes que se utilizan como compañía hasta los que se usan de guía o para rastrear. Veamos pues cuales son los 5 perros más bonitos del mundo.

5- COLLIE

Collie es una raza de perro de origen británico. Tiene su origen en las montañas de Escocia siendo utilizado históricamente como pastor; se caracteriza por su pelo largo y denso que suele ser de color blanco y marrón. Miden unos 60 centímetros de alto y pesan alrededor de 30 kilos siendo conocidos por ser buenos cuidadores, por su alta inteligencia y su buen carácter.

4- DALMATA

El dálmata es una raza de perro croata. Tiene su origen en la región de Dalmacia siendo utilizados históricamente como perro guardián y como símbolo de estatus para la nobleza. Se caracteriza por sus manchas negras sobre el pelaje blanco midiendo alrededor de 60 centímetros pesando unos 27 kilos; animal de buena musculatura y gran resistencia física.

3- YORKSHIRE

Yorkshire es una raza de perro británica. Tiene sus orígenes en Escocia e Inglaterra siendo históricamente utilizado como mascota; es de pelo brillante y lacio marrón y negro caracterizándose por su pequeño tamaño que suele ser de unos 16 centímetros pesando unos 3 kilos. Es activo y protector destacando por su alto nivel de vigilancia como perro doméstico.

2- BICHÓN

Bichón es una raza de perro europea. Tiene sus orígenes en España, Italia y Francia siendo utilizado como mascota; es de pequeño tamaño midiendo unos 23 centímetros de alto pesando unos 4 kilos. Tiene varias subespecies que se suelen caracterizar por su pelo largo blanco y por su carácter amistoso destacando también por su capacidad para cazar roedores.

1- POMERANO

El pomerano es una raza de perro alemana. Tiene sus origenes en la Pomerania Central (el este de Alemania) siendo utilizado como un animal de labores y como mascota. De pequeño tamaño, suele medir unos 22 centímetros y pesar alrededor de 2 kilos. Considerado el tipo de perro más bonito del mundo, tiene un pelaje suave y denso que suele ser marrón, blanco o negro destacando por la proporcionalidad de su cuerpo y por su carácter amigable y activo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.