Cine de estreno: BIRDMAN (2015)

Película que trata la vida de una ex-estrella de Hollywood venida a menos, un drama que trata sobre la fama y el fracaso. Filme que tiene sus fuertes en su banda sonora y en su dúo protagonista.

Director: Alejandro González Iñárritu

Actores: Michael Keaton, Edward Norton, Emma Stone, Naomi Watts, Zach Galifianakis

Género: Drama

País: Estados Unidos

Año: 2015

Duración: 119 minutos

Birdman es un drama/comedia que trata la historia de Riggan Thomson (Michael Keaton) un actor famoso por haber interpretado en el pasado a un superhéroe. Ya superados los 60 años, inaugura una obra teatral en Broadway para tratar de recuperar su carrera así como a su familia.

Estamos ante uno de los filmes más aclamados del año, una historia entretenida y original que trata la fama y el declive de esta con el tiempo. Brillante guión respaldado por buenas interpretaciones que se centra en la obra de teatro que el protagonista utiliza como última bala para recuperar su prestigio y a su propia vida; Michael Keaton resurge de sus cenizas después de muchos años olvidado apoyado por Edward Norton, otro actor que llevaba años sin apenas participar en el cine americano.

Basado en una historia real (ya que Michael Keaton interpretó a Batman en los años 90 para luego pasar al olvido) tenemos en esta historia unos buenos efectos visuales en un metraje que aunque divertido tiene momentos que pueden llegar a hacerse largos. Notable producción en un año 2015 donde existe varios títulos remarcables en un Hollywood que parece remontar después de unos años muy flojo; Birdman sobresale pues por su guión, interpretaciones y banda sonora.

Nota: 8

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.