VIAJE A TIRANA: Conociendo Albania

Tirana es una ciudad albanesa siendo su capital, cuenta con unos 616.000 habitantes y es conocida por su centro histórico.

Poblada desde la prehistoria no es hasta la época romana cuando comienza a crecer, más tarde llegarán algunos asentamientos medievales. Ya en el siglo XV llega la invasión otomana que durará siglos y dejará su impronta musulmana, será entonces cuando empiezan a llegar los cristianos. El siglo XX queda marcado por la independencia del país de Albania que una vez pasada la época comunista vuelve a alcanzar su soberanía a finales de la centúria.

El viaje fue realizado en diciembre de 2015, en una visita al lugar se recomienda ver:

PLAZA SKANDERBEG: El centro de la ciudad

MUSEO HISTÓRICO NACIONAL: El museo más relevante del país

MEZQUITA ET´HEM BEY: El edificio religioso más importante

Tirana es la capital y ciudad más importante de toda Albania, la población que alcanzó su independencia a finales del siglo XX combina su cultura musulmana y cristiana debido al pasado de la ocupación otomana y su posterior liberación. Todo lo destacado del destino es sin duda su centro, es la plaza Skanderbeg el considerado casco antiguo; creada el año 1968 en honor al héroe nacional tiene un monumento en su honor en el centro.

En frente de dicho lugar se encuentra el Museo Histórico Nacional, destaca por su bella fachada con su mosaico gigante llamado “Los albaneses”, el más grande del país fue abierto en 1981 y cuenta con un tamaño de 27.000 metros cuadrados. El último atractivo turístico del lugar está también situado en el mismo sitio que los anteriores, la mezquita Et´Hem Bey fue creada en el siglo XIX y destaca por los frescos de su pórtico típicos del arte musulmán.

Con Albania estamos ante uno de los países más pequeños y pobres de Europa pero que bien merece una visita por su carácter de país independiente contando con su capital que ofrece una buena oferta cultural. Para terminar puedes ver el reportaje fotográfico.y el videorreportaje.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.