LOS 5 PLANETAS MÁS RAROS DEL UNIVERSO

En el espacio existen ciertos planetas que salen fuera de lo común, ya sea por su gran tamaño, morfología u otro motivo. Estos entes situados a miles de años luz se diferencian del resto de los conocidos; veamos cuales son los 5 planetas más raros del universo.

5- WASP-12B

Wasp-12b es un planeta extremadamente caliente. Se cree que a pesar de que no es una estrella es la mitad de cálido que el Sol, su tamaño es 1,5 veces más grande que Júpiter, el más extenso del Sistema Solar. Se encuentra muy cerca de su estrella tardando solo un día en darle una vuelta.

4- KEPLER-10B

Kepler-10B es un planeta rocoso. Un poco más grande que la Tierra es el más pequeño encontrado fuera del sistema solar; descubierto por el telescopio de la NASA Kepler el año 2009 es la primera vez que se encuentra un ente sólido que gira alrededor de una estrella fuera de nuestro Sol.

3- HD 189733B

HD 189733b es un exoplaneta situado a 63 años luz de la Tierra. Uno de los más cercanos al sistema solar destaca por su color azulado, descubierto por el telescopio espacial estadounidense Hubble es gaseoso y se cree que contiene grandes cantidades de óxido de carbono, metano y agua.

2- PH1

PH1 es un ente también conocido como Planet Hunters 1. Su rareza radica en que gira alrededor de un sistema estelar binario que a su vez es orbitado por un par de estrellas distantes, es un planeta gaseoso 6 veces mayor que la Tierra que destaca por su configuración planetaria extraña.

1- GJ 1214B

GJ 1214b es un planeta situado a 47 años luz del sistema Solar. Considerado el más raro del universo se caracteriza por estar totalmente cubierto de agua, su interior se encuentra helado no debido a las bajas temperaturas sino por la extrema presión ejercida desde arriba.

El vídeo Youtube aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.