VIAJE A PERPIGNAN: Conociendo el sur de Francia

Perpignan es una ciudad francesa que tiene unos 300.000 habitantes contando el área metropolitana. La capital del Rosellón es conocida por su ambiente tranquilo y agradable.

Con orígenes medievales Perpignan pronto pasó a formar parte de la Corona de Aragón en el siglo XII, siguió siendo ciudad española hasta la ocupación francesa en el siglo XVII quedando indefinidamente como población gala; mientras que en el XIX Perpignan quedó estancanda en el siglo XX con la caída de las murallas vivió una expansión de territorio y demográfica. En la actualidad es una localidad de cierto atractivo turístico que supera los 300.000 habitantes contando las poblaciones cercanas.

El viaje fue realizado en agosto de 2015, en una visita a la localidad se recomienda visitar:

CASTELLET: Las anteriores puertas de la ciudad.

CATEDRAL: Iglesia del siglo XIV.

PALACIO REYES DE MALLORCA: Residencia de los antiguos reyes de Mallorca.

Perpignan es una ciudad del sur de Francia que destaca por su encanto. Una de las poblaciones más grandes de la región del Llanguedoc-Rosellón se caracteriza por los tejados rojizos de sus casas, con raíces catalanas es uno de los destinos turísticos más destacados del sur de país.

Lo más destacado del lugar es el centro histórico con sus habitáculos antiguo siendo el castellet el edificio más reconocible. Creado en el siglo XIV es una torre de ladrillos de unos 30 metros de alto siendo en sus orígenes las puertas de la ciudad, también utilizado como cárcel en la actualidad se puede visitar como museo contando con bellas vistas de Perpignan. Cerca del lugar se encuentra la catedral conocida como San Juan Bautista, creada en el siglo XIV es de estilo gótico; mide unos 26 metros de alto y en ella está la tumba del antiguo rey de Mallorca.

Y es que los antiguos reyes de las islas Baleares tenían aquí un palacio. Esta fortaleza conodida oficialmente como Palacio de los Reyes de Mallorca era residencia de dichos reyes que consta de una sala grande, capilla y residencia real; tiene su orígen en el siglo XII siendo el último gran atractivo más importante. La ciudad que es cruzada por el río Tet destaca pues por su cultura y agradable clima y tranquilidad. Puedes ver el reportaje fotográfico del viaje realizado a Perpignan, el videorreportaje o el videoblog de la visita a la ciudad francesa.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.