VIAJE A NIMES: Pasado romano

Nimes es una ciudad francesa del sur del país que tiene unos 150.000 habitantes siendo conocida por sus restos romanos tan bien conservados.

Con orígenes galos pronto el lugar fue conquistado por los romanos, su dominio durará hasta el siglo V cuando es el turno visigodo; estos controlarán la ciudad hasta que llegó la invasión musulmana. Poco después el poder en el lugar se irá turnando entre distintos condes. Será en el siglo XIII cuando Nimes quedará a formar parte de Francia hasta la actualidad siendo una población que progresó en el XIX para quedar como una ciudad de cierta importancia del sur de la nación.

El viaje fue realizado en julio de 2016, en una visita al lugar se recomienda ver:

ANFITEATRO: El icono de Nimes.

JARDINES DE LA FONTAINE: La zona verde de la localidad.

Nimes es una población francesa ubicada en el sur del país. Destaca de sobremanera por sus ruinas romanas que tan bien se han conservado hasta la actualidad contando con algunos de los edificios mejor conservados del mundo del Imperio de Roma.

Sin duda alguna su edificio más representativo es el anfiteatro, la Arena de Nimes fue construida en el siglo I antes de Cristo. Cuenta con un aforo para 16.000 personas siendo construido para la realización de las luchas de gladiadores y demás entretenimiento del pueblo. Otro lugar de pasado romano es la Maison Carrée, construida también en el siglo I antes de Cristo es un templo de 17 metros de alto que destaca por la buena conservación que tiene. Siguiendo con cosas de ver de Nimes el último imprescindible son los Jardines de la Fontaine. Esta zona verde también cuenta con algunas ruinas de la época romana así como una bella vegetación con todo tipo de fuentes.

Estamos pues ante un destino cultural que destaca de sobremanera por su arquitectura de tiempos milenarios. Bella ciudad que bien puede descubrirse en un día a lo largo de su interesante centro histórico. Puedes ver el reportaje fotográfico así como el videorreportaje de la visita hecha al destino.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.