LOS 5 PAÍSES LATINOS CON MENOS DESEMPLEO

Latinoamérica es una región que destaca por tener en general una baja tasa de paro, la economía de la región tiene su fortaleza en las indústrias mineras y petrolíferas así como al sector manufacturero y agrícola. Veamos cuales son los 5 países latinos con menos desempleo.

5- MÉXICO

México es un país norteamericano que tiene 122 millones de habitantes. Esta república democrática tiene el fuerte de su economía principalmente en el comercio del petróleo así como en el turismo; en México la tasa de desempleo ronda el 5%.

4- ECUADOR

Ecuador es una nación sudamericana que cuenta con 16 millones de residentes. Con capital en Quito es uno de los lugares con una mayor biodiversidad del planeta; su economía gira en torno al petróleo, el comercio de productos agrícolas como el banano o el cacao así como el turismo. En Ecuador el paro es inferior al 5%.

3- HONDURAS

Honduras es un estado centroamericano que posee unos 9 millones de habitantes. Esta república presidencialista de territorio accidentado y biodiverso tiene el fuerte de su economía en los productos agrícolas siendo el café uno de los más importantes. En Honduras el desempleo es de poco más de 4 puntos.

2- GUATEMALA

Guatemala es un país centroamericano que cuenta con 16 millones de residentes. Con capital en Ciudad de Guatemala este pequeño país montañoso de orígenes mayas destaca económicamente en la agricultura exportando productos como cardamomo, azúcar o café siendo también importante el turismo. En Guatemala el nivel de paro apenas supera los 4 puntos.

1- CUBA

Cuba es una nación caribeña que tiene 11 millones de habitantes. Con capital en La Habana es una débil economía comunista que tiene el paro más bajo de latinoamérica ya que casi todos los empleos son públicos y míseros siendo los sueldos estatales de media unos 20 dólares al mes. El desempleo en el lugar está en torno al 3%.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=5YBKr7HYHPo

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.