TOP 5 FRACASOS DE LA HISTORIA DEL CINE

En el mundo del cine han existido películas que se hundieron en la taquilla haciendo que los ingresado fueran con diferencia muy inferiores al coste de realizar la producción, teniendo en cuenta las pérdidas económicas actualizadas veamos cuales han sido los 5 mayores fracasos de la historia del cine.

5- FINAL FANTASY: THE SPIRITS WITHIN

Final Fantasy: The Spirits Within fue una película estadounidense del año 2001. Este producto de ciencia ficción basado en el famoso videojuego cuenta una historia post-apocalíptica destacando por ser uno de los primeros filmes que utilizó animaciones hiperrealistas por computadora. Es uno de los mayores fracasos de la historia ya que si actualizamos la inflación perdió unos 126 millones de dólares.

4- PLUTO NASH

Pluto Nash es una película estadounidense creada el año 2002. Esta comedia de ciencia ficción protagonizada por Eddie Murphy fue vapuleada por la crítica estando nominada como peor película de las últimas décadas; con un presupuesto de 100 millones de dólares de la época, solo recaudó 7.

3- JOHN CARTER

John Carter es un filme estadounidense del año 2012. Esta producción del género de aventuras dirigido por Andrew Stanton cuenta la historia de un veterano de la guerra estadounidense que es teletransportado a Marte donde se hallará en medio de una contienda. Esta superproducción que tuvo un presupuesto de más de 200 millones de dólares se posiciona entre los fracasos más grandes de la historia.

2- TITAN A.E.

Titan A.E. es una película estadounidense producida el año 2000. Es una animación futurista ambientada en el año 3000 donde la humanidad ha conquistado el espacio; con las voces de Matt Damon y Drew Barrymore apenas logró recaudar en taquilla la mitad de lo que costó.

1- LA ISLA DE LAS CABEZAS CORTADAS

La isla de las cabezas cortadas es un filme estadounidense-tailandés de 1995. Del género de aventuras está ambientado en una misteriosa isla caribeña durante el siglo XVII; Cutthroat Island tiene el récord de peor recaudación de la historia al solo haber ganado en taquilla menos del 10% de lo que costó, sus pérdidas si actualizamos la inflación fueron de 138 millones de dólares.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=iuNutQErovg

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.