VIAJE A NICOSIA: La capital chipriota

Nicosia es una ciudad chipriota de 239.000 habitantes siendo conocida por ser la ciudad más poblada y capital de la nación.

Fundada por los aqueos siglos antes de Jesucristo, más tarde quedaría bajo control griego. Ya en el siglo XII sería controlada por los franceses para más tarde ser conquistada por los venecianos y luego por los turcos; no será hasta el siglo XX cuando el país de Chipre alcanzaría su independencia para el año 1974 ser conquistado por los turcos quedando la mitad de la urbe bajo control griego y la otra bajo dominio de Turquía.

El viaje fue realizado en enero de 2017, en una visita al lugar se recomienda ver:

CATEDRAL DE SANTA SOFÍA: Icono de la ciudad, también es una mezquita.

BUYUK HAN: Célebre edificio hecho por los otomanos.

Nicosia es la capital de Chipre y población más importante, se encuentra dividida en dos partes; una moderna controlada por los griegos y otra más medieval bajo dominio turco haciendo que para pasar de una parte a otra haya incluso que pasar una frontera.

El lugar más conocido de Nicosia es sin duda la catedral de Santa Sofía, antiguo edificio cristiano gótico es en la actualidad una mezquita; creada en el siglo XIII es el edificio religioso más grande de la ciudad y su construcción más famosa. Es en la parte turca donde hay otras tantas mezquitas así como en la parte griega varias iglesias. Siguiendo por la zona otomana destacar otros lugares imprescindibles como el antiguo bazar, sus callejuelas con todo tipo de tiendas típicas árabes o el Buyuk Han, un sitio arqueológico creado por los otomanos que hoy en día cuenta con distintos bares y tiendas de artesanía.

Ya en la parte griega a destacar varios lugares como (a parte de las numerosas iglesias que hay), el museo de Chipre, el ayuntamiento o la larga calle de Ledra donde hay todo tipo de comercios. Estamos pues ante un destino que combina las culturas griegas y turcas, la capital de Chipre es una de las islas más grandes e interesantes del Mediterráneo. Puedes ver el reportaje fotográfico y el videorreportaje de la visita realizada al  lugar.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.