LOS 5 METROS LATINOS MÁS LLENOS

Latinoamérica cuenta con algunas ciudades que tienen varios millones de habitantes haciendo que sus metros vayan llenos a las horas puntas del día dando como resultado que la gente vaya apretada en dichos vagones repletos. Veamos cuales son los 5 metros latinos más llenos.

5- BUENOS AIRES

Buenos Aires es una ciudad argentina de 13 millones de habitantes. Su metro fue creado en 1913 contando con más de 60 kilómetros de longitud, uno de los más antiguos de Latinoamérica también se sitúa entre los más saturados transportando cada año más de 242 millones de personas.

4- CARACAS

Caracas es una localidad venezolana de 3 millones de residentes. Su transporte público bajo tierra fue originado el año 1983 contando con una longitud que supera los 70 kilómetros donde en las horas puntas se suelen llenar sus vagones que llegan a transportar a unas 500 millones de personas anualmente.

3- SANTIAGO CHILE

Santiago es una ciudad chilena capital del país. Con una demografía de 7 millones de habitantes su metro creado el año 1975 se sitúa entre los más saturados de América Latina; posee cientos de estaciones y kilómetros de vías haciendo que cada año cojan este transporte público unas 667 millones de personas.

2- SAO PAULO

Sao Paulo es una localidad brasileña de 21 millones de residentes. Uno de los lugares más poblados del mundo tiene un metro que suele ir totalmente saturado en las horas puntas, su transporte creado en 1974 es uno de los más largos de América Latina teniendo cada año más de 1.316 millones de usuarios.

1- CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México es una población mexicana capital del país. Con más de 21 millones de habitantes es la ciudad más poblada de todo el continente americano contando con el metro más saturado de Latinoamérica y uno de los más llenos del mundo, su transporte originado en 1969 mueve anualmente a 1.624 millones de personas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.