VIAJE A LÁRNACA: Sol y Playa en Chipre

Lárnaca es una ciudad chipriota de 84.000 habitantes siendo conocida mundialmente por sus playas dentro de la Isla de Chipre.

Fundada por fenicios siglos antes de Cristo más tarde pertenecería a los persas y después a los griegos quedando con el pasar de los siglos como parte de Grecia hasta que pasó a formar parte de Chipre en el siglo XX habiendo sufrido más tarde una invasión turca quedando como la tercera ciudad chipriota más importante.

El viaje fue realizado en enero de 2017, en una visita a Lárnaca se recomienda ver:

IGLESIA DE SAN LÁZARO: El icono de Lárnaca.

PLAYAS: La costa formada por playas como la de Finikoudes.

Lárnaca es la tercera ciudad más poblada de todo Chipre estando situada en la zona costera del sur del país. Conocido destino de sol y playa tiene a la Iglesia de San Lázaro a su edificio más significativo; construida a finales del siglo IX es de culto ortodoxo destacando por su gran tamaño.

Si por alto es conocida Lárnaca es por ser un destino de veraneo ya que tiene varias playas con importantes longitudes de costa siendo las playas de Finikoudes y Mackenzie las más conocidas contando con todo tipo de infraestructuras hoteleras y de restauración a lo largo de su paseo marítimo. Este lugar que combina la población griega y una importante población árabe tiene en otros atractivos turísticos lugares como la Marina o el lago salado.

Estamos pues ante un destino barato dentro del Mar Mediterráneo, típico lugar de sol y playa que puede combinarse con la visita de otros lugares de Chipre como puede ser la capital Nicosia o Limasol. Para terminar puedes ver el fotorreportaje y el videorreportaje hecho durante el viaje al lugar.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.