LOS 5 MEJORES EJÉRCITOS DE ÁFRICA

África es un continente que se caracteriza por sus problemas económicos y de desarrollo contando por lo que respecta al aspecto militar con los peores ejércitos del mundo, sin embargo tiene algunas armadas que destacan por encima de la media. Veamos cuales son los 5 mejores ejércitos de África.

5- NIGERIA

Nigeria es un país del centro de África. El estado más poblado de todo el continente con cerca de 200 millones de habitantes posee uno de los ejércitos más poderosos de la región que está compuesto por cientos de tanques y aviones de combate gastando en sus tropas más de 2.000 millones de dólares.

4- MARRUECOS

Marruecos es un estado norteafricano. Esta nación del magreb según los estudios cuenta con un alto índice de poder militar, con un presupuesto de más de 3.000 millones de dólares cuenta dentro de África con una de las infraestructuras más modernas y poderosas.

3- SUDÁFRICA

Sudáfrica es un país africano. El tercer país más rico del continente también ocupa la tercera posición en África por lo que respecta a la calidad de los ejércitos ya que le dedica un presupuesto de más de 4.000 millones de dólares con numerosas unidades de tierra, mar y aire.

2- ARGELIA

Argelia es un país magrebí. Esta nación del norte de África posee una de las armadas más poderosas del continente, el presupuesto de defensa en Argelia supera los 10.000 millones de dólares contando con una de las infraestructuras más modernas y efectivas de la región.

1- EGIPTO

Egipto es un estado norteafricano. Cuenta con el considerado mejor ejército de toda África situándose en una buena posición mundial ya que le dedica unos 8.000 millones de dólares; sus efectivos se acercan a los 2 millones de soldados teniendo además miles de tanques y aviones así como un fuerte equipo naval.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.