VIAJE A MONTPELLIER: La capital del Rosellón

Montpellier es una ciudad francesa que tiene 1,5 millones de habitantes y es conocida por su centro histórico y edificios religiosos.

Fundada en el siglo VIII no fue hasta el X cuando alcanzó cierta importancia, es en esa época cuando la población pertenecía a España. Es en el siglo XIV cuando la ciudad es vendida a Francia; en los siguiente tiempos lo más destacable que ocurrió fue la creación de su facultad de medicina así como la pelea antre católicos y protestantes. Ya en el siglo XIX Montpellier crece significativamente convirtiéndose en un centro industrial, el XX destaca por la conquista alemana y posterior liberación quedando en la actualidad como una de las localidades más grandes de Francia.

El viaje fue realizado en septiembre de 2015, en una visita al lugar se recomienda visitar:

PLAZA COMEDIE: El centro de la población.

CATEDRAL: El edificio más reconocible de Montpellier.

ZOO LUNARET: Situado en el norte de la ciudad.

Montpellier se encuentra entre los lugares más poblados e importantes de toda Francia. Capital de la región Llanguedoc-Rosellón cuenta con varios atractivos turísticos. Lo más destacado del destino es su centro histórico, la plaza Comédie es la más importante de la ciudad; originada en el siglo XVIII cuenta con la ópera así como la fuente de las tres Gracias. Es aquí donde se sitúan los comercios más destacados de esta población francesa.

Por lo que respecta a los edificios religiosos destaca la catedral, creada en el siglo XIV se caracteriza por su raro pórtico y por tener a su lado la facultad de Medicina, una de las universidades más antiguas del mundo. Cerca del lugar se encuentra el arco de triunfo con la puerta Peyrou así como el jardín Des Plantes (el que fue el primer jardín botánico del país). Un último lugar digno de mención es el Zoo de Montpellier, situado en el norte de la ciudad es conocido como Zoo Lunaret debido a que fue creado en honor al señor Lunaret quien adquirió los terrenos a principios del siglo XX; de entrada libre dicho zoo tiene todo tipo de animales, especialmente los mamíferos destacando sus leones, zebras y girafas.

Montpellier es pues un interesante atractivo turístico dentro de Francia debido al encanto de su centro histórico así como por sus numerosas zonas verdes. Para terminar puedes ver el reportaje fotográfico hecho durante la visita al lugar así como el videoblog y el videorreportaje.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.