LAS 5 COMIDAS LATINAS MÁS RICAS

En Latinoamérica existen ciertos platos culinarios que resaltan por su color y sabor destacando así también por la enorme variedad de ingredientes y preparados que tiene su cocina, veamos pues cuales son las 5 comidas latinas más ricas.

5- ENCHILADAS

La enchilada es un plato típicamente mexicano. Elaborado con tortilla de maíz bañada en salsa picante se suele acompañar con todo tipo de carnes así como queso pudiendo tener otras guarniciones vegetales; consta de diferentes versiones según el país donde se cocine situándose entre las comidas más populares del continente.

4- CHURRASCO

El churrasco es una comida originaria de España siendo muy popular en Argentina. También muy cocinado en Uruguay o Paraguay es un trozo delgado de carne vacuna que se caracteriza por ser preparado en una plancha a las brasas; acompañado con todo tipo de panes o vegetales está considerado entre los platos más ricos de Latinoamérica.

3- ARROZ CON POLLO

Arroz con pollo es una comida típica de todos los países de habla hispana. Con variaciones regionales según el país se prepara como su nombre indica con arroz y pollo junto con todo tipo de verduras así como con especies como laurel, tomillo o ajo. Uno de los platos latinos más populares destaca por su agradable sabor.

2- ASADO

El asado es una comida latinoamericana muy preparada en Argentina. También muy cocinado en Uruguay o México es una técnica de cocción donde todo tipo de carnes se exponen al calor de las brasas haciéndose lentamente; siendo la más utilizada la carne vacuna también se utiliza la de cerdo, cordero, pescado o pollo.

1- CEVICHE

Ceviche es un plato representativo del Perú. También cocinado en los países centroamericanos se considera por muchos la comida latina más rica, preparada con trozos de pescado, cebolla y jugo de limón se suelen añadir otros ingredientes como el maíz o el apio; con multitud de variantes en los distintos lugares donde se prepara está considerado un patrimonio cultural.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.