LAS 5 FRONTERAS MÁS PELIGROSAS DEL MUNDO

En el planeta existen ciertos pasos fronterizos que destacan por su inseguridad, ya sea por antiguas guerras,  problemas de drogas o de inmigración sus límites han provocado numerosas muertes. Veamos cuales son las 5 fronteras más peligrosas del mundo.

5- TAILANDIA Y CAMBOYA

La frontera entre Tailandia y Camboya es un paso que tiene unos 800 kilómetros de largo. Esta conexión entre ambos países asiáticos es una de las más inseguras debido a que ambas naciones llevan tiempo peleando por el templo hindú de Preah Vihear situado en el límite entre los dos estados habiendo provocado decenas de muertos y miles de desplazados por esta disputa territorial.

4- ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO

La frontera entre Estados Unidos y México es un límite de más de 3.100 kilómetros. Se sitúa entre las más peligrosas del mundo debido a sus problemas de drogas ya que es aquí de México a Estados Unidos donde se produce el mayor tráfico de sustancias de todo el mundo haciendo que cada año se lleven a cabo miles de asesinatos relacionados con este tema.

3- AFGANISTÁN Y PAKISTÁN

El límite entre Afganistán y Pakistán es un tramo que cuenta con unos 2.400 kilómetros de largo. Una de las zonas más inseguras desde hace décadas debido a los reclamos territoriales de ambos países también ha producido numerosas víctimas mortales por otras razones como la anarquía, el terrorismo islámico o por ataques aéreos de aviones no pilotados.

2- INDIA Y PAKISTÁN

La frontera entre India y Pakistán es un límite que tiene 2.900 kilómetros. Este tramo es el más sangriento de la historia ya que ha acabado con la vida de millones de personas en los últimos años, las guerras entre ambos países sumado a la acumulación de armas nucleares en la zona hace que el lugar se encuentre en tensión y vigilancia constante.

1- SUDAN Y SUDÁN DEL SUR

La frontera entre Sudán y Sudán del Sur es un tramo que cuenta con 2.170 kilómetros. La reciente guerra civil que sufrió la nación dando como resultado la independencia de Sudán del Sur convierte a esta en la frontera más peligrosa del mundo ya que la tensión entre ambas naciones hace que dicho lugar, que es periódicamente bombardeado, haya generado millones de muertes y refugiados.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.