LAS 5 PERSONAS MÁS INFLUYENTES DE LA HISTORIA

A lo largo de los tiempos han existido seres humanos que han tenido una gran importancia quedando para el recuerdo aún milenios después de morir, siendo los religiosos los que ocupan los primeros puestos veamos cuales son las 5 personas más influyentes de la historia.

5- CONFUCIO

Confucio fue un pensador chino nacido el año 551 antes de Cristo en el Estado de Lu. Este funcionario y filósofo que vivió durante la dinastía Zhou está considerada entre las personas más influyentes debido al legado que dejaron sus pensamientos que se basan en la buena conducta en la vida, el buen gobierno de estado, el cuidado de la tradición, el estudio y la meditación que tanto se ha aplicado en los países asiáticos.

4- BUDA

Buda fue un sabio nepalí nacido el año 483 antes de Cristo en Kapilavastu. Conocido también como Sidarta Gautama es el fundador del budismo, una de las religiones más importantes del mundo; esta creencia que es muy seguida en todo el continente asiático se caracteriza por la creencia en la reencarnación y el alcanzar el nirvana a través de la contemplación, la austeridad y la disciplina moral.

3- ISAAC NEWTON

Isaac Newton fue un científico inglés nacido el año 1643 en Woolsthorpe-by-Colsterworth. Considerada la persona más influyente de la historia fuera de la religión tuvo una gran importancia en la física, las matemáticas o la filosofía siendo también famoso mundialmente por sus descubrimientos sobre las leyes de la gravedad o del movimiento.

2- MAHOMA

Mahoma fue un profeta nacido el año 623 después de Cristo en La Meca. Conocido por haber fundado el islam es uno de los seres humanos más influyentes de todos los tiempos ya que su mensaje basado en la fe, la oración, el ayuno en Ramadán, la peregrinación a La Meca y la limosna es seguido por más de 1.000 millones de personas.

1- JESUCRISTO

Jesucristo fue un predicador judío nacido alrededor del año 3 antes de Cristo en Belén. La figura central del cristianismo y considerada el hijo de Dios, con su muerte en la cruz y su posterior resurrección redimió al ser humano. Está considerada la persona más influyente de la historia ya que su mensaje de paz y amor es seguido por más de 2.000 millones de personas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.