VIAJE A LUBLIN: En el sureste de Polonia

Lublin es una ciudad polaca de 640.000 habitantes, ubicada en el este del país es conocida por su campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial.

Los orígenes de la localidad se remontan al siglo VI, será a lo largo de la Edad Media cuando aumentará notablemente su demografía; este poblado polaco ha sido históricamente atacado ya sea por lituanos, mongoles o ucranianos; será a partir del siglo XVII que los rusos dominarán el lugar; el siglo XX quedará marcado por las dos ocupaciones alemanas  hasta que tras la guerra volverá al control ruso. Tras la caída del comunismo Lublin y Polonia recuperarán su soberanía hasta la actualidad.

El viaje fue realizado en septiembre de 2016, en una visita al lugar se recomienda ver:

CENTRO HISTÓRICO: El casco antiguo que destaca por sus edificios con encanto.

CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE MAJDANEK: El centro de exterminio nazi.

Lublin es una de las ciudades más importantes de Polonia, ubicada en el sureste de la nación se sitúa cerca de Ucrania. Este enclave destaca principalmente por su centro histórico, el casco antiguo tiene un gran encanto gracias a sus edificios con siglos de historia; el ayuntamiento, el castillo  así como sus numerosos edificios religiosos conforman el centro de la ciudad.

El otro gran atractivo turístico de Lublin es sin duda el campo de concentración de Madjanek. Ubicado a las afueras de la población es uno de los centros de exterminio nazis mejor conservados debido a su situación cerca de Ucrania por lo cual los alemanes no tuvieron tiempo de destruirlo cuando los soviéticos avanzaban hacia Berlín.

Estamos pues ante un destino turístico de importancia cultural que bien puede verse en poco tiempo y que puede combinarse con dos ciudades de importancia no muy lejanas como son Varsovia o incluso Kiev. Puedes ver el reportaje fotográfico y el videorreportaje.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.