VIAJE A LOGROÑO: Vinos de la Rioja

Logroño es una ciudad española capital de la comunidad autónoma de la Rioja, tiene unos 160.000 habitantes y es conocida mundialmente por sus vinos denominación de origen de Rioja.

Habitado el lugar desde la prehistoria Logroño tiene un orígen romano y celta, los godos ocuparon el puebo en el siglo VI. Después de una Edad Media con la ocupación musulmana la ciudad quedó reconquistada y pasó a formar parte del Imperio Español, es la época moderna su edad dorada hasta llegar al siglo XIX que queda marcado por la guerra contra Francia. El XX destaca por la guerra civil y la modernización de Logroño a finales de siglo hasta la actualidad.

El viaje fue realizado en septiembre de 2015, en una visita al lugar se recomienda ver:

CATEDRAL: Icono de la población

CALLE DEL LAUREL: La avenida de los bares de tapas.

Logroño es una localidad mundialmente conocida por sus vinos denominación de origen de la Rioja. Capital de la comunidad autónoma del mismo nombre destaca por su centro histórico con todo tipo de puestos de restauración; el icono del lugar es sin duda su catedral. Conocida como Concatedral Santa María de la Redonda es del siglo XV y estilo barroco.

El otro lugar conocido de Logroño es la calle del Laurel, es aquí donde se sitúan multitud de bares de tapas acompañados con los mejores vinos de la nación. Enclavado en el centro histórico también tenemos relacionado con esta calle las bodegas de esta conocida denominación de origen de lla Rioja donde se puede ver como se crean estos famosos vinos. Además de lo antes mencionado, otros sitios dignos de resaltar son sus puentes que cruzan el río Ebro así como el Museo de la Rioja o el de la Ciencia.

Estamos ante un destino turístico que puede hacerse como escapada de fin de semana ya que es una población no muy grande en tamaño que ofrece principalmente una buena oferta de turismo gastronómico. Puedes ver en los enlaces subrrallados el reportaje fotográfico, el videorreportaje así como el videoblog de la visita.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.