LOS 5 LUGARES MÁS RADIOACTIVOS DEL MUNDO

En el planeta existen ciertos sitios con altos niveles de suciedad y contaminación química que hacen inhabitable para el ser humano cualquier población a kilómetros a la redonda. Siendo los asiáticos y europeos los peores veamos cuales son los 5 lugares más radioactivos del mundo.

5- SELLAFIELD

Sellafield es una población inglesa en el oeste del país. Originalmente el lugar era una planta de producción de plutonio para bombas nucleares habiendo existido numerosos accidentes; dicha planta emite 8 millones de litros de residuos contaminados al mar convirtiendo al Mar de Irlanda el más radioactivo del mundo.

4- EL POLÍGONO

El polígono es un lugar ubicado en Kazajistán. Destinado a crear la bomba atómica soviética puso en peligro a las más de 700.000 personas que vivían alrededor del sitio; es el lugar con más explosiones nucleares de todos los tiempos ya que vió pasar más de 450 pruebas. La enorme radiación que produce ha dañado la salud a unas 200.000 personas.

3- MAILUU-SUU

Mailuu-Suu es una zona situada en Kirguistán. Cuenta con una gran radiación debido a su minería dedicada a la extracción y procesamiento de uranio contando con más de 36 vertederos de este material tóxico; la gran actividad sísmica en el lugar hace que aún sea más peligroso sumando además la contaminación de sus aguas o las lluvias radioactivas.

2- CHERNOBYL

Chernobyl es una antigua central nuclear situada en Ucrania. Desde su accidente en los años 80 que fue el peor de todos los tiempos la zona está gravemente contaminada habiendo provocado miles de muertes y millones de personas expuestas a la radiación. Se calcula que el accidente liberó 100 veces más radioactividad que las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

1- FUKUSHIMA

Fukushima es una planta nuclear situada en Japón. Con el enorme tsunami del año 2011 dicha central nuclear fue destruida dejando el lugar como el más radioactivo del mundo; esta catástrofe que afectará la salud de esta y futuras generaciones ha dañado gravemente las aguas y personas de hasta 200 kilómetros a la redonda.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.