LOS 5 PAÍSES CON MÁS AEROPUERTOS

El aeropuerto es una de las infraestructuras más importantes para el transporte de personas y mercancías siendo clave para el desarrollo económico de una nación. Siendo los americanos los que cuentan con más, veamos cuales son los 5 países con más aeropuertos del mundo.

5- RUSIA

Rusia es un país europeo que cuenta con unos 144 millones de habitantes. La nación más grande del mundo tiene una superfície de más de 17 millones de kilómetros cuadrados, aunque muchas partes son heladas su enorme territorio hace que cuente con multitud de espacios aéreos. Rusia posee 1.218 aeropuertos.

4- CANADÁ

Canadá es un país americano que tiene 36 millones de habitantes. Cuenta con una extensión de casi 10 millones de kilómetros cuadrados siendo el segundo país más grande del mundo, su posición septentrional también hace que la mayor parte de su terreno se encuentre congelado. A pesar de ello posee 1.467 aeropuertos.

3- MÉXICO

México es un país americano que cuenta con 121 millones de habitantes. Con una extensión de aproximadamente 2 millones de kilómetros cuadrados se posiciona entre los 15 estados más grandes del mundo; el más poblado de toda habla hispana es uno de los que tiene más infraestructura aérea debido a sus numerosas ciudades de importancia. En el lugar hay 1.714 aeropuertos.

2- BRASIL

Brasil es un país americano que tiene 202 millones de habitantes. Su superficie supera los 8,5 millones de kilómetros cuadrados siendo el quinto estado más grande del planeta; su importancia geográfica y social hace que cuente con una poderosa infraestructura que da como resultado 4.093 aeropuertos.

1- ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es una nación americana que cuenta con 316 millones de habitantes. Tiene una extensión de 9,3 millones de kilómetros cuadrados siendo el cuarto más grande, el tercero más poblado y el más rico del mundo; su gran número de ciudades importantes debido a ser la economía más poderosa hace que tenga el récord de 13.513 aeropuertos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.