LOS 5 PAÍSES CON MÁS BIODIVERSIDAD

En el mundo existen ciertos países con una rica flora y fauna que los hace atractivos para los visitantes amantes de la naturaleza siendo los americanos y africanos quienes tienen más variedad en este aspecto. Veamos cuales son los 5 países del mundo con más biodiversidad.

5- ECUADOR

Ecuador es un país americano que tiene unos 16 millones de habitantes. Con capital en Quito es una de las naciones con más especies de plantas del mundo, con una ubicación geográfica privilegiada es conocida por sus islas Galápagos. Ecuador cuenta con multitud de aves y mamíferos representando respectivamente el 18% y el 7% de todas las especies del planeta.

4- COLOMBIA

Colombia es un estado suramericano que cuenta con 48 millones de habitantes. Una de las regiones con más biodiversidad del mundo destaca por su gran cantidad de parques naturales; tiene más de 54.000 especies a lo largo de 324 ecosistemas distintos. Los bosques representan el 53% del territorio de toda Colombia.

3- MADAGASCAR

Madagascar es un país africano que tiene 23 millones de habitantes. Esta enorme isla situada en el sur de África cuya capital es Antananarivo destaca por la riqueza de su biodiversidad, posee un 70% de especies únicas en el mundo habiéndose descubierto en los últimos tiempos centenares de animales y plantas nuevas.

2- SUDÁFRICA

Sudáfrica es un estado africano que cuenta con 53 millones de habitantes. El país más al sur del continente que tiene como capitales a Ciudad del Cabo, Pretoria y Bloemfontein se posiciona como una de las naciones con una más rica biodiversidad ya que posee el 10% de las aves y el 6% de mamíferos y reptiles conocidos en todo el mundo.

1- BRASIL

Brasil es un país suramericano que tiene alrededor de 201 millones de habitantes. Es el lugar con más biodiversidad del planeta ya que posee enormes zonas verdes a lo largo de su territorio siendo la más conocida la selva amazónica; es nación líder en diversidad vegetal así como cuenta con el mayor número de especies conocidas de mamíferos y peces de agua dulce.

Share Button

5 pensamientos en “LOS 5 PAÍSES CON MÁS BIODIVERSIDAD

  1. jaira azucena chavez perez
    30 mayo, 2016 a las 3:23 pm

    es una pagina muy recomendable porque tiene buena informacion

    1. 15 septiembre, 2016 a las 1:12 am

      es cierto

      1. 25 octubre, 2016 a las 10:53 pm

        me gusta esta pagina y soy una niña

        1. 24 noviembre, 2016 a las 1:25 am

          toma tu like
          :9)))))

  2. 15 noviembre, 2016 a las 12:01 am

    muy mal esta por que Colombia es el segundo y sudafrica no esta en la lista en el 4 esta mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.