VIAJE A LIMOGES: La ciudad de la porcelana

Limoges es una ciudad francesa que cuenta con unos 140.000 habitantes y pertenece a la provincia del Lemosín. Es conocida mundialmente por su porcelana.

Fundada siglos antes de Cristo pronto fue ocupada por los romanos que ocuparon el lugar por largo tiempo. Más tarde llegarían las conquistas germanas hasta que se establecieron los francos dando lugar a lo que es el país de Francia. En el siglo XIV tuvo una invasión inglesa y no será hasta la revolución francesa del XVIII el siguiente gran acontecimiento en la ciudad. El siglo XIX se caracteriza por su modernización donde se reconstruye la población, el XX queda marcado por la invasión alemana hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial cuando vuelve a pasar a manos francesas hasta el día de hoy.

El viaje fue realizado en mayo de 2015, en una visita al lugar se recomienda ver:

CATEDRAL: El icono de Limoges

MUSEO DE LA PORCELANA: El más conocido de la ciudad.

MUSEO DE LA RESISTENCIA: Donde se rememora la Segunda Guerra Mundial.

Limoges es una ciudad de cierta importancia dentro de Francia, situada en el centro de la nación pertenece a la provincia del Lemosín siendo una ciudad y comuna capital del departamento Haute-Vienne. No tiene un gran tamaño la ciudad pudiendo ser vista en un solo día. El icono de Limoges es su catedral, conocida como de Saint Ettiene data del siglo XIII y es de estilo románico; digno de mención son los bellos jardines que rodean a este edificio religioso.

Si por algo es conocida la urbe es por su famosa porcelana es por eso que el museo más destacado es el Museo de la Porcelana Adrien-Dubouché que explora la historia de la cerámica a lo largo de más de 12.000 piezas con colecciones que van desde las europeas hasta las asiáticas. El otro museo destacado del lugar es el Museo de la Resistencia, contextualizado dentro de la ocupación nazi y posterior liberación que vivió Limoges y Francia.

Después de mencionar lo más destacado otros sitios dignos de mención son su bello centro histórico que conserva casas de estilo medieval o su conocida estación de tren. Conocida como Gare Benedectins es una de las estaciones más importantes del centro de Francia llamando la anteción también por su arquitectura. Limoges es una localidad de tamaño medio con cierto encanto y atractivos teniendo en cuenta su extensión que puede ser vista fácilmente en un solo día. Puedes ver el reportaje fotográfico y el viderreportaje del viaje realizado al lugar.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.