VIAJE A HUELVA: Conociendo Andalucía

Huelva es una ciudad andaluza de unos 144.000 habitantes, es conocida por ser el lugar desde donde partió el barco que descubrió América.

El lugar es habitado desde hace miles de años, los tartesos fueron la primera civilización destacada que se estableció en el lugar, más tarde llegaría el turno de los fenicios y romanos. Tras una breve dominación visigoda llega la conquista árabe. No será hasta el siglo XIII que el lugar es recuperado por los cristianos. El lugar queda marcado porque en el siglo XV partirá de la cercana Palos de la Frontera los barcos que descubrirán América, comienza entonces la época dorada de la población. El siglo XVIII queda marcado por el terremoto de Lisboa que afecta gravemente a Huelva. Durante el siglo XIX lo más notable es la llegada inglesa y su influencia en la ciudad, en el siglo XX se produce un aumento de la población y el lugar es uno de los lugares más destacados de la comunidad de Andalucía.

El viaje fue realizado en septiembre de 2020, en una visita al lugar se recomienda ver:

MUELLE DEL TINTO: El icono de la ciudad, legado inglés.

CARABELAS DE COLÓN: Los barcos que descubrieron América.

CATEDRAL DE LA MERCED: La catedral de Huelva.

Huelva es una ciudad andaluza, conocida especialmente por su sector marítimo. Una de las cosas más icónicas de la ciudad es el conocido como muelle del Tinto, el muelle construido por los ingleses en el siglo XIX que desarrolló el comercio naval y que es todo un icono de la ciudad. Y es que Huelva es conocida por su zona marítima, especialmente a destacar su río Odiel así como sus bellas marismas.

Si por algo es también famosa Huelva es por ser el lugar desde donde salieron las carabelas de Cristóbal Colón que descubrieron América, concretamente desde Palos de la Frontera, monumentos y todo tipo de recuerdos a Colón pueden encontrarse en el lugar.

Otro imprescindible de Huelva es la catedral de la Merced, este templo católico que data del siglo XVII combina los estilos renacentista y barroco. También destacar otra cosa en la que es famosa Huelva, su equipo de fútbol del Recreativo es el más antiguo de toda España. Estamos pues ante un completo destino turístico, como el resto de Andalucía caracterizado por su buen clima, su gente agradable y su buena calidad de vida. Puedes ver el reportaje fotográfico así como el videorreportaje realizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.