VIAJE A GUADALAJARA: Recorriendo la Alcarria

Guadalajara es una ciudad española de 83.000 habitantes, capital de la provincia del mismo nombre es conocida por sus antiguos edificios de siglos de historia.

Fundada por los árabes en el siglo VIII en el XI fue conquistada por los castellanos para más tarde seguir con sus guerras contra los musulmanes hasta ser liberada en el siglo XII, en los siguientes tiempo viviría un progreso y época de esplendor que duraría hasta el siglo XVII, los siguientes tiempos quedarán marcados por las batallas contra franceses hasta llegar a la época actual en el que se sitúa como una de las provincias menos habitadas de España.

El viaje fue realizado en marzo de 2017, en una visita al lugar se recomienda ver:

PALACIO DEL INFANTADO: El icono de Guadalajara.

ZOO: Uno de los atractivos del lugar.

Guadalajara es una de las provincias que forman Castilla La Mancha, con una demografía que no llega a los 100.000 residentes tiene a su edificio más famoso al Palacio del Infantado. Convertido en un museo es una construcción que data del siglo XV, combina los estilos isabelinos y el renacentista se caracteriza por la belleza de su fachada así como la de su patio interior.

Cerca de dicho lugar se encuentran los otros atractivos del destino, moviéndose por la céntrica calle Mayor ya dentro del centro histórico hay varios edificios religiosos siendo el más destacado la iglesia de San Ginés. Este templo católico que se fecha en el siglo XVII se sitúa en la plaza de Santo Domingo; cerca del lugar hay otros lugares dignos de mención como son el parque de la Concordia o el Ayuntamiento.

Si por algo destaca además Guadalajara es por sus zonas verdes, de entre sus lugares naturales cabe nombrar el Zoo de la ciudad; a pesar de no contar con una gran cantidad de animales es un sitio con encanto en el que se puede ver libremente especies como cabras, ciervos, osos o algún que otro ave en este enclave situado muy cerca del río Henares. Estamos pues ante un atractivo destino del interior de España muy cercano a la ciudad de Madrid; puedes ver el reportaje fotográfico y el videorreportaje de la visita realizada al lugar.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.