LA MEJOR SELECCIÓN DE CADA CONTINENTE

En el mundo hay equipos de fútbol que destacan por haber ganado una gran cantidad de competiciones así como por llegar lejos en los torneos siendo los europeos y sudamericanos los que ocupan la primera posición mundial, teniendo en cuenta las clasificaciones oficiales veamos cual es la mejor selección de cada continente.

5- AUSTRALIA (OCEANÍA)

Australia es un país oceánico de 23 millones de habitantes. Su selección fundada el año 1922 se sitúa en la posición mundial 54 según el ranking FIFA habiendo llegado a participar en mundiales de fútbol y ganar las copas de su continente y la asiática.

4- IRÁN (ASIA)

Irán es un estado asiático de 80 millones de residentes. El considerado mejor equipo de fútbol de toda Asia fue fundado el año 1920 teniendo el récord mundial del futbolista con más goles con su propia selección en Ali Daei que logró marcar 109 tantos con su combinado nacional; Irán ha llegado a disputar mundiales consiguiendo vencer varias veces la Copa Asiática.

3- EGIPTO (ÁFRICA)

Egipto es un país que tiene 82 millones de habitantes. El considerado mejor equipo de toda África ocupa la posición 23 mundial en el ranking FIFA, ha participado en mundiales habiendo ganado numerosas veces la Copa África siendo quién más veces ha ganado este torneo.

2- ALEMANIA (EUROPA)

Alemania es una nación europea de 81 millones de residentes. El considerado mejor equipo del continente ha ganado a lo largo de su historia 4 veces el Mundial y 3 veces la Eurocopa ocupando en la actualidad la tercera posición general en el ranking FIFA.

1- ARGENTINA (AMÉRICA)

Argentina es un país americano de 43 millones de habitantes. Su equipo nacional fundado el año 1901 ha ganado 2 mundiales de fútbol así como 14 Copas América, la Copa Confederaciones y la medalla de Oro en Juegos Olímpicos; su regularidad a lo largo del tiempo la posiciona en el primer puesto mundial del ranking de la FIFA.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.