LOS 5 PAÍSES DE EUROPA QUE MÁS HAN MEJORADO

Europa es un continente de 743 millones de habitantes y una superficie de 10 millones de kilómetros cuadrados, el más rico del mundo tiene a sus países más pequeños de entre los que más han ido progresando con el tiempo. Veamos cuales son los 5 países de Europa que más han mejorado.

5- MÓNACO

Mónaco es un país de 36.000 habitantes. El segundo estado más pequeño del mundo cuenta con una superficie de 2 kilómetros cuadrados, el punto de inflexión en la historia del lugar fue cuando se decidieron eliminar los impuestos en la nación lo que condujo a una intensa actividad constructiva desarrollándose los lujosos edificios y demás moderna infraestructura lo que le convirtió en uno de los lugares más prósperos y con más calidad de vida del planeta.

4- LIECHTENSTEIN

Liechtenstein es una nación que posee 37.000 habitantes. Situado entre Suiza y Alemania es un diminuto territorio de 160 kilómetros cuadrados que tras la Segunda Guerra Mundial quedó devastado física y económicamente pero con el pasar de los años se convirtió en un paraíso fiscal lo que le hizo pasar a ser uno de los lugares más ricos de la Tierra así por poseer un alto Índice de Desarrollo Humano y esperanza de vida.

3- LUXEMBURGO

Luxemburgo es un estado europeo de 543.000 residentes. Este ducado localizado entre los países de Holanda y Bélgica quedó desolado tras la Segunda Guerra Mundial, posteriormente fue uno de los pioneros en crear la Comunidad Europea; gracias a su fuerza financiera y estabilidad política se ha convertido en uno de los lugares con más nivel de vida y en el segundo país más rico del mundo.

2- SUIZA

Suiza es un estado de 8 millones de habitantes. Ha sido históricamente un tranquilo e independiente país rural que se ha alejado de todo conflicto bélico, a lo largo del siglo XX se convirtió en un paraíso fiscal destacando también por sus bancos y empresas de relojes posicionándose como uno de los sitios más ricos del mundo, el estado con los sueldos más altos de la Tierra posee muy buenas infraestructuras, educación y alta calidad de vida.

1- ANDORRA

Andorra es un país europeo de 79.000 habitantes. Ubicado entre España y Francia en los Pirineos durante buena parte del siglo XX era un muy pobre enclave rural, ya a finales de siglo y tras adquirir una economía libre de bajos impuestos se convirtió en uno de los lugares más ricos de Europa atrayendo grandes fortunas y turismo posicionándose como uno de los sitios donde mejor se vive del planeta.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.