LAS 5 CIUDADES MÁS POBRES DE ARGENTINA

Argentina es una nación de 43 millones de habitantes. Con una superficie de 2,7 millones de kilómetros cuadrados cuenta con algunas poblaciones donde su riqueza por persona es bastante inferior a la media del país; veamos cuales son las 5 ciudades más pobres de Argentina.

5- CORRIENTES

Corrientes es una ciudad argentina de 350.000 habitantes. Perteneciente a la provincia del mismo nombre fue fundada en el siglo XVI siendo una de las poblaciones más antiguas del país; según los estudios en el lugar la pobreza alcanza porcentajes del 39%.

4- CÓRDOBA

Córdoba es una localidad de 1,5 millones de residentes. La segunda más poblada del país es un importante centro cultural, educativo y financiero dentro de Argentina; por otra parte cuenta con barrios pobres y villas miseria liderando la nación al contar con el mayor ratio de indigencia.

3- SAN JUAN

San Juan es una ciudad que tiene 471.000 residentes. Capital de la provincia del mismo nombre fue fundada en el siglo XVI caracterizándose por su geografía y clima árido, se posiciona como uno de los lugares con más pobreza ya que el porcentaje alcanza el 43%.

2- CONCORDIA

Concordia es una localidad argentina de 152.000 habitantes. Situada en el noreste de la nación pertenece a la provincia de Entre Ríos, de nombre completo San Antonio de Padua de la Concordia su economía gira en torno a la agricultura.

1- SANTIAGO DEL ESTERO

Santiago del Estero es una población de 360.000 residentes. La ciudad más antigua del país está considerada la más pobre, su economía depende del sector primario y del sector servicios contando con uno de los mayores niveles de indigencia del país así como teniendo el mayor porcentaje de pobreza según los estudios que llega al 44%.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.