LAS 5 CIUDADES MÁS RICAS DE COLOMBIA

Colombia es un estado sudamericano de 50 millones de habitantes. Una de las economías más fuertes del continente cuenta con algunas poblaciones con una prosperidad muy por encima de la media de la nación; veamos cuales son las 5 ciudades más ricas de Colombia.

5- SOPÓ

Sopó es una ciudad de 27.000 habitantes. Pertenece al departamento de Cudinamarca y se sitúa cerca de la capital Bogotá, fundada en el siglo XVII su economía depende de la industria y la agricultura destacando por sus áreas residenciales lujosas y el elevado poder adquisitivo en general de sus ciudadanos.

4- ITAGÜÍ

Itagüí es una localidad colombiana de 273.000 residentes. Ubicada en el departamento de Antioquia cerca de la ciudad de Medellín destaca por su alta densidad de población y su industrialización ya sea en el sector textil, químico o metalúrgico. Itagüí tiene uno de los índices de pobreza más bajos de todo el país.

3- CHÍA

Chía es una población de 132.000 habitantes. Situada a las afueras de la capital es conocida como “La Ciudad de la Luna” y tiene uno de los Índices de Desarrollo Humano más altos de toda Colombia, sus elevados niveles de poder adquisitivo lo convierten en uno de los lugares más ricos de la nación.

2- SABANETA

Sabaneta es una localidad colombiana de 52.000 habitantes. Se ubica en el departamento de Antioquia habiendo sido fundada a finales del siglo XIX, el municipio más pequeño de todo el país con solo 15 kilómetros cuadrados es uno de los más prósperos contando con un nivel de pobreza inferior al 7%.

1- ENVIGADO

Envigado es una ciudad que posee 225.000 residentes. Se encuentra a las afueras de Medellín habiendo sido fundada en el siglo XVIII, sus bajos niveles de pobreza, próspera economía y alta calidad de vida la convierten en la población más rica de toda Colombia.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.