LOS 5 PAÍSES QUE MÁS HAN MEJORADO

En el mundo existen naciones que con el tiempo han visto mejorar notablemente su economía y niveles de confort en general habiendo pasado de ser pobres a ricos en poco tiempo siendo los estados asiáticos los que han conseguido la prosperidad más rápida. Veamos cuales son los 5 países que más han mejorado.

5- JAPÓN

Japón es un país asiático de 126 millones de habitantes. El que era a principios del siglo XX un lugar sin desarrollar, pronto fue prosperando; tras la Segunda Guerra Mundial el lugar quedó desolado hasta el punto de sufrir dos bombas atómicas que dejaron al sitio destruido. En muy poco tiempo se modernizaría hasta convertirse en uno de los países más ricos del mundo posicionándose como el más seguro y el que tiene una mayor esperanza de vida.

4- QATAR

Qatar es una nación árabe de 2 millones de residentes. Este enclave en Oriente Medio que a mediados del siglo XX era un territorio desértico sin apenas infraestructura, gracias al petróleo y el gas natural pasó a enriquecerse notablemente construyendo todo tipo de edificaciones modernas hasta el punto de convertirse en el país más rico del mundo.

3- COREA DEL SUR

Corea del sur es un país asiático de 50 millones de habitantes. Durante el siglo XX el lugar estaba totalmente atrasado respecto al resto del mundo especialmente tras la Guerra de Corea cuando su territorio quedó dividido en dos; mientras el Norte mediante su dictadura comunista se convertiría en uno de los lugares más pobres, represivos y con menos calidad de vida Corea del Sur con una economía libre y bajos impuestos se modernizaría hasta el punto de ser uno de los países que lidera el mundo en seguridad, infraestructuras, confort e Índice de Desarrollo Humano.

2- EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Emiratos Árabes Unidos es un estado de 10 millones de residentes. Este país ubicado en el Golfo de Arabia a finales del siglo XX era un terreno prácticamente desértico, gracias al petróleo y el gas natural se empezaron a construir los edificios más altos del mundo y la infraestructura más moderna de la Tierra situándose como uno de los sitios más ricos y atractivos del mundo en muy poco tiempo.

1- SINGAPUR

Singapur es un país asiático de 6 millones de habitantes. Durante buena parte del siglo XX Singapur era un pobre lugar incluso con una economía por debajo de muchas naciones de África, en apenas una década se empezaría a construir modernos edificios y potenciar su economía con bajos impuestos hasta convertirse en tiempo récord en un líder mundial financiero contando con algunos de los mejores ratios del planeta en seguridad, educación, riqueza, igualdad y calidad de vida.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.