LAS 5 CIUDADES MÁS POBRES DE COLOMBIA

Colombia es un país de 50 millones de habitantes. Uno de los más poblados del continente se sitúa entre las economías más importantes de América contando entre sus departamentos más pobres con algunas ciudades con graves problemas económicos. Veamos cuales son las 5 ciudades más pobres de Colombia.

5- PASTO

Pasto es una ciudad colombiana de 450.000 habitantes. Fundada en el siglo XVI se ubica en el departamento de Nariño, su economía depende del comercio principalmente siendo de entre las ciudades más pobladas del país la que tiene unos mayores índices de pobreza y pobreza extrema.

4- INÍRIDA

Inírida es una población de 20.000 habitantes. La capital de Guainía se sitúa en zona amazónica, antes conocido como Puerto Inírida se estableció como municipio en 1974 destacando por sus paisajes verdes y gran cantidad de ríos contando con una economía primaria.

3- LETICIA

Leticia es una ciudad de 41.000 habitantes. Situado en uno de los puntos más al sur del país se ubica dentro de la zona amazónica agrupando más de la mitad de toda la demografía del departamento, tiene una importante y variada población indígena posicionándose según los ratios económicos entre las localidades menos prósperas de la nación.

2- MITÚ

Mitú es una población colombiana de 31.000 residentes. Pertenece al departamento de Vaupés siendo su capital, su gente de mayoría indígena vive entre las llanuras de la Orinoquia y la Amazonia teniendo una economía agrícola y ganadera.

1- QUIBDÓ

Quibdó es una ciudad de 116.000 habitantes. Situada en el departamento de Chocó posee una economía basada en la agricultura y el turismo, está considerado el lugar menos próspero de Colombia ya que según los estudios más de la mitad de la población de la zona es pobre contando también con altos porcentajes de pobreza extrema.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.