VIAJE A GRANADA: Conociendo la Alhambra

Granada es una ciudad española de 500.000 habitantes, perteneciente a Andalucía es conocida mundialmente por su arquitectura de origen árabe.

El lugar fue habitado desde la prehistoria fueron los íberos la primera civilización que se asentó en e lugar para más tarde pasar a formar parte de Cartago y posteriormente unirse al Imperio Romano quedando así hasta que en la Edad Media Granada estará ocupada por los árabes que se mantendrán en el lugar hasta ser expulsados a finales del siglo XV; será entonces cuando formará parte de Castilla que más tarde se convertirá en España siendo una de las ciudades más habitadas y turísticas de la nación.

El viaje fue realizado en febrero de 2017, en una visita al lugar se recomienda ver:

ALHAMBRA: El icono de Granada.

GENERALIFE: Los jardines adyacentes a la Alhambra.

CATEDRAL; El edificio religioso más conocido.

Granada es una importante ciudad española de alrededor de medio millón de habitantes siendo famosa mundialmente por sus edificios de origen árabe siendo la Alhambra su lugar más conocido. Uno de los atractivos turísticos más visitados de Europa.en una enorme fortaleza ubicada en la montaña que data del siglo XII. Con millones de visitantes cada año es de estilo andalusí siendo los sitios más conocidos los palacios nazaríes que tienen en el patio de los leones el enclave más famoso.

Siendo lo más destacado su arquitectura y espacios verdes, cerca de la Alhambra se encuentra el otro imprescindible, el Generalife. Esta villa de jardines también data del siglo XII y es de estilo andalusí siendo conocido mundialmente por las fuentes del patio de la Acequia. Desde la Alhambra se tienen vistas de toda la ciudad de Granada destacando especialmente el Albaicín, el barrio de casas blancas enfrente del monumento más visitado de Andalucía y desde donde se tienen vistas privilegiadas de la Alhambra así como de Sierra Nevada, la montaña más alta de la península ibérica.

Del resto de la ciudad de Granada destacar su centro histórico donde la catedral es su edificio más famoso. Data del siglo XVI siendo de estilo renacentista-barroco; siguiendo por el lugar se puede recorrer todo el casco antiguo donde hay muchos bares de tapas y restaurantes para probar la rica gastronomía de la ciudad. En Granada hay varias zonas verdes y espacios peatonales donde pasear en un lugar que destaca por su buena planificación urbanística y buen aspecto.

Estamos pues ante un imprescindible no solo de Andalucía y España sino de Europa y el mundo que tiene en la Alhambra a uno de los monumentos más relevantes del planeta. Puedes ver el reportaje fotográfico y el videorreportaje del viaje realizado al lugar.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.