LOS 5 ESTADOS MÁS RICOS DE MÉXICO

México es un país norteamericano de 120 millones de habitantes. Su elevada demografía y rápido crecimiento hace que esta nación esté predestinada que en las próximas décadas sea uno de los 10 países más ricos del mundo por lo que respecta al PIB total. Veamos cuales son los 5 estados más ricos de México.

5- COAHUILA

Coahuila es un estado norteño de 3 millones de habitantes. Con capital en Saltillo tiene una elevada superficie de 151.000 kilómetros cuadrados; cuenta con importantes reservas de carbón y gas destacando por sus industrias del metal. En Coahuila de Zaragoza el PIB per cápita es de 12.200 dólares.

4- TABASCO

Tabasco es una federación del sur de México. Tiene 2,3 millones de habitantes en una reducida extensión de 25.000 kilómetros cuadrados; es uno de los lugares más prósperos de la nación gracias a la agricultura, el comercio y la producción de petróleo. En Tabasco los ingresos por persona al año son de 16.200 dólares.

3- NUEVO LEÓN

Nuevo León es un estado del norte de 5 millones de habitantes. Con capital en Monterrey cuenta con algunos de los mejores indicadores de calidad de vida del país, posee muchos grupos industriales como la cervecería Moctezuma, la cementera CEMEX o la multinacional FEMSA. En Nuevo León el PIB per cápita es de 16.800 dólares.

2- CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México es una entidad federativa mexicana. Con 9 millones de habitantes está formada únicamente por la capital del país delimitada por 1.400 kilómetros cuadrados; el centro político, económico, financiero y empresarial de la nación posee unos ingresos al año por persona de 20.200 dólares.

1- CAMPECHE

Campeche es un estado del sureste de México. Con 900.000 habitantes es la federación más rica del país gracias a su fuerte economía basada en la agricultura, el turismo y el petróleo; en Campeche el PIB per cápita anual es de cerca de 60.000 dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.