VIAJE A COLONIA: La cuarta ciudad de Alemania

Colonia es una ciudad alemana que tiene más de 1 millón de habitantes, es la cuarta más importante del país y es conocida por su catedral.

Fundada el año 38 antes de Cristo fue pronto conquistada por los romanos, más tarde llegaría la invasión del Sacro Imperio Germánico siendo los orígenes del país de Alemania. Más tarde llegaría a formar parte de Prúsia, el siglo XIX queda marcado por las guerras napoleónicas y el XX por la Segunda Guerra Mundial cuando la ciudad queda destruída, es entonces cuando se reconstruye y queda como la urbe moderna que es en la actualidad.

El viaje fue realizado en julio de 2015, en una visita a Colonia se recomienda ver:

CATEDRAL DE COLONIA: El icono de la ciudad.

MUSEO DEL NACIONALSOCIALISMO: El más famoso del lugar.

Colonia es una de las poblaciones más importantes de Alemania, esta localidad es cruzada por el río Rin siendo conocida por los numerosos puentes que cruzan dicho río. Colonia es un lugar cuya economía industrial y comercial es el centro neurálgico de la rica región Rin-Meno y Ruhr. Si por algo es conocida la localidad es por su catedral, data del siglo XIII y no fue acabada hasta el XIX. Conocida por ser el lugar donde residen los restos de los Reyes Magos quedó dañada durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial siendo posteriormente restaurada quedando como el icono de Colonia.

Otro de los lugares que destacan del destino es por sus museos siendo el más importante el Museo del Nacionalsocialismo, lugar que era sede de la Gestapo (la policia secreta nazi) en este lugar se puede ver una exposición permanente de la Segunda Guerra Mundial así como por las cárceles y el bunker que fueron utilizados durante la guerra. Otros museos destacados son el Romano-Germánico, el Wallraf-Richartz, el Ludwig o el del Chocolate. Un último lugar digno de mención es su centro histórico que destaca por sus casas de estilo medieval.

Estamos ante una de las ciudades más importantes de Alemania que destaca por su oferta cultural, Colonia es un buen destino turístico que tiene muy cerca varias ciudades también interesantes como Bonn, Dusseldorf, Dortmund o Leverkusen. Puedes ver el reportaje fotográfico, el videorreportaje o el videoblog del viaje al destino.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.