VIAJE A CARCASSONNE: Una ciudad medieval

Carcassonne es una ciudad francesa de unos 50.000 habitantes siendo mundialmente famosa por su ciudadela de orígenes medievales.

El lugar se fundó alrededor del 800 a.C. y tiempo después fue ocupado por los romanos  que dominaran el sitio hasta el siglo V cuando llegó la invasión visigoda. Tras una breve ocupación musulmana el sitio quedaría gobernado ya se por condes franceses o españoles. Es en la época medieval cuando se construyen las murallas y castillos que perduran hasta la actualidad; tras unirse a Francia lo más destacado en el siglo XX fue la invasión alemana para más tarde volver a formar parte de Francia quedando así hasta el día de hoy donde es una pequeña localidad pero de gran importancia turística.

El lugar fue visitado en abril de 2017, en una llegada al sitio se recomienda ver:

CIUDADELA: La fortaleza de origen medieval.

Carcassonne es una pequeña población del sur de Francia con apenas unos 50.000 habitantes siendo conocida mundialmente por su fuerte medieval quedando con uno de los lugares con más encanto de Europa.

Si por algo es conocido Carcasona es por su ciudadela, considerada Patrimonio de la Humanidad destaca por su gran tamaño al tener una muralla de unos 3 kilómetros de longitud; situada a orillas del río Aude se ubica en una elevación que acoge distintas torres, murallas así como un gran castillo. Uno de los sitios más turísticos de toda Francia tiene también en su más famoso emplazamiento a todo tipo de restaurantes, joyerías, pastelerías o librerías.

Del resto de la ciudad poco que destacar más allá de la típica plaza, así como la bella arquitectura típicamente francesa. Destino imprescindible para visitar de todo el sur de Francia; para terminar puedes ver el reportaje fotográfico así como el videorreportaje de la visita realizada al destino.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.