LOS 5 ESTADOS MÁS SEGUROS DE MÉXICO

México es un país americano situado en el norte del continente. Uno de los lugares más poblados de la Tierra cuenta con algunas partes donde su delincuencia está a niveles de las naciones menos peligrosas del planeta. Veamos cuales son los 5 estados más seguros de México.

5- QUERÉTARO

Querétaro es un estado de 2 millones de habitantes. Uno de los más pequeños del país por lo que respecta a la superficie, está considerado el origen del movimiento independentista de México; con capital en Santiago de Querétaro es uno de los sitios más seguros de la región al tener un ratio de asesinatos de 6 puntos.

4- TLAXCALA

Tlaxcala es una federación mexicana de 1,2 millones de residentes. Uno de los lugares más pequeños y menos habitados del país tiene a su economía girando en torno a la agricultura, la industria y el turismo; según los estudios en Tlaxcala por cada 100.000 personas al año se cometen 5 homicidios.

3- AGUASCALIENTES

Aguascalientes es un estado de 1,7 millones de habitantes. Con una superficie de apenas 5.000 kilómetros cuadrados se sitúa en el centro del país debiendo su nombre de Aguascalientes a que los descubridores encontraron en la zona aguas termales. En el sitio el ratio de asesinatos es de 4 puntos.

2- HIDALGO

Hidalgo es una federación que posee unos 3 millones de residentes. Con capital en Pachuca de Soto su economía se basa principalmente en el sector servicios y la industria; es uno de los lugares más seguros de México ya que por cada 100.000 personas al año se cometen 3 asesinatos.

1- YUCATÁN

Yucatán es un estado mexicano de 2 millones de habitantes. Uno de los mayores destinos turísticos no solo del país sino de toda América está considerada como la región más segura de México habiendo sido históricamente también la menos peligrosa ya que por cada 100.000 personas al año se cometen 2 homicidios.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.